El precio del BTC rompe la barrera de los $60.000 dólares
Foto: Steve Sanchez Photos/Shutterstock
La transición de finales de agosto a principios de septiembre fue un periodo difícil para los ETFs de Bitcoin (BTC). Durante ocho días consecutivos, los fondos sólo registraron salidas netas.
A partir del 9 de septiembre, por fin se rompió la racha negativa con una entrada neta de casi $29 millones de dólares. Desde ese día, los fondos de bitcoin han registrado cifras verdes casi a diario. El pasado viernes, los fondos incluso alcanzaron un máximo que no se lograba desde hacía casi dos meses.
Mayores entradas en los ETFs de Bitcoin desde julio
En el último día de negociación de esta semana, los fondos cotizados de BTC lograron entradas netas de la friolera de $263,1 millones, un gran salto con respecto a los días anteriores. La última vez que las entradas netas fueron mayores fue el 22 de julio. Entonces, se registraron entradas netas de $485,9 millones en un solo día.
Aunque el ETF de BlackRock es el mayor fondo de la lista, últimamente ha contribuido muy poco a las entradas netas. De hecho, en las dos últimas semanas, el fondo ha perdido $9,1 millones de dólares. En muchos días, ni siquiera registró una actividad de negociación significativa.
Las grandes entradas del viernes estuvieron encabezadas por los fondos Fidelity y Ark Invest, junto con 21Shares. Estos dos fondos lograron entradas netas de $102,1 y $99,3 millones, respectivamente. En tercer lugar se situó el ETF de Bitwise, con $43,1 millones.
Otros cuatro fondos también vieron aumentar su capital, pero en menor medida. Por ejemplo, el ETF de Grayscale logró una entrada neta de 6,7 millones de dólares y el de Franklin Templeton, unos modestos $5,2 millones. Poco por detrás, el fondo de VanEck terminó con $5,1 millones. La lista verde la cerró Valkyrie con un resultado verde de $1,7 millones. Los demás fondos no registraron flujos de capital.
El Bitcoin supera los $60.000
Después de que se anunciara que los fondos de bitcoin habían sido capaces de registrar una entrada neta tan fuerte, el director gerente de Bitwise, Hunter Horsley, también dejó caer sus pensamientos sobre el día a través de su cuenta X. En su publicación, afirmó que nunca había sido tan optimista sobre el futuro del bitcoin y las criptomonedas. También expresó su gratitud por formar parte de la comunidad.
El Bitcoin superó la barrera psicológica de los 60.000 dólares el viernes por la noche. Actualmente, el precio está rondando este límite, pero se mantiene predominantemente por encima de él. La subida parece estar provocada por las expectativas de una posible bajada de los tipos de interés, que la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar el próximo miércoles. La mayoría de los expertos esperan una bajada del 0,25%, pero también hay rumores de un posible descenso del 0,50%.
Los fondos de Ethereum también registran números verdes
Aunque los ETFs de Ethereum (ETH) llevan mucho tiempo pasando apuros, el viernes consiguieron registrar entradas netas. De hecho, los fondos lograron ingresos netos de $1,52 millones. Aunque Grayscale registró salidas netas de $5,21 millones, Bitwise y BlackRock consiguieron compensarlas con entradas netas de $5,21 y $3,7 millones, respectivamente.