El fondo de BTC de BlackRock ha batido dos récords contradictorios
Foto: Daniel Avram/Shutterstock
Ayer, el día en que Donald Trump se coronó como nuevo presidente de Estados Unidos, los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) vivieron una jornada histórica. De hecho, una gran oleada de capital se dirigió a los fondos de criptomonedas. Además, el fondo de BTC de BlackRock consiguió superar su antiguo récord de volumen.
$621 millones para los fondos de BTC, a pesar de a las pérdidas de BlackRock
Los ETFs de Bitcoin lanzados en enero lograron ayer beneficiarse en gran medida de la victoria de Trump. De hecho, según datos de Farside Investors, los 11 fondos registraron ayer una entrada neta combinada de $621,9 millones de dólares.
Sorprendentemente, el fondo IBIT de BlackRock, el mayor ETF de Bitcoin del mercado, no registró entradas. De hecho, registró una pérdida de $69,1 millones de dólares, siendo su peor día desde que salió en bolsa. El segundo peor resultado es de un día antes, cuando se registró una salida de $44,2 millones de dólares.
En los primeros 20 minutos de negociación, el fondo IBIT ya había generado un volumen de negociación sin precedentes de $1.100 millones de dólares, dijo ayer Eric Balchunas, analista de ETFs de Bloomberg, en la plataforma de medios sociales X. La jornada de negociación terminó finalmente con un récord personal de más de $4.100 millones de dólares de volumen. »Para contextualizar, eso es más volumen que el que vieron hoy valores como Berkshire, Netflix o Visa», dijo Balchunas.
El experto en ETFs también reveló que los demás fondos también registraron mucho más volumen. Y señaló que la última vez que se produjo un pico de volumen semejante, en enero, le siguieron entradas gigantescas. No estoy diciendo que sea una garantía, pero soy un fan de los patrones y esto encaja en el patrón», añadió.
El fondo FBTC de Fidelity registró ayer las mayores entradas, de $308,8 millones de dólares para ser exactos. El fondo BITB de Bitwise y el fondo BTC de Grayscale también obtuvieron buenos resultados, con entradas de $100,9 y $108,8 millones de dólares respectivamente.
Segundo mejor día para los fondos de ETH
Los fondos de Ethereum registraron ayer grandes entradas por primera vez en mucho tiempo. Los datos de Farside Investors muestran que un total de $52,3 millones de dólares entraron en la serie de fondos, lo que supone un excelente resultado para ellos. De hecho, sólo en cuatro ocasiones anteriores los fondos habían logrado ingresar más dinero.
Sólo el fondo FETH de Fidelity y el fondo ETH de Grayscale terminaron en verde, con entradas en torno a los $25 millones de dólares.
El precio de Ethereum también tuvo un gran día. Con una subida de casi el 9%, la altcoin deja muy atrás al bitcoin.