Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, participó recientemente como invitado en un episodio del podcast ‘What Bitcoin Did’, presentado por Peter McCormack. En el episodio, emitido el 25 de mayo, el maximalista de Bitcoin (BTC) habló de las implicaciones de los recién aprobados fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH).
Saylor cree que la aprobación de estos ETF por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) va a tener implicaciones positivas para todo el mercado de criptomonedas, incluido Bitcoin.
Según Saylor, los inversores que antes se mostraban reticentes ahora reconocerán el criptoactivo como una clase de activo legítima y asignarán capital a diversos criptoactivos. Al hacerlo, espera que BTC reciba la mayor parte del capital.
Ver los cambios en Saylor
Con los comentarios del podcast, Saylor demuestra que su opinión sobre los ETF de Ethereum Spot ha cambiado. Mientras que antes pensaba que las posibilidades de aprobación por parte de la SEC eran escasas, ahora ve que esta aprobación beneficiará a todo el sector de las criptomonedas.
Saylor había predicho anteriormente que la SEC clasificaría ETH como un valor, junto con otros tokens como solana (SOL), XRP y cardano (ADA). En su opinión, ninguno de estos tokens se incluiría nunca en un ETF de Spot y no serían aceptados por los inversores institucionales.
Saylor espera que, al permitirlo la SEC, los principales inversores estén dispuestos a asignar un pequeño porcentaje de su cartera (entre el 5% y el 10%) a las criptomonedas. Se espera que Bitcoin se lleve la mayor parte de estas inversiones, posiblemente entre el 60% y el 70%.
Crecen los fondos ETF de Bitcoin
Ya podemos ver la influencia positiva de los fondos de ETH directamente en los ETF de Bitcoin. De hecho, los productos financieros crecieron significativamente en los últimos meses, a pesar de una caída en abril. Según datos de SoSoValue, estos fondos llevan 10 días seguidos en verde, una racha solo igualada en marzo y a principios de este año.
El crecimiento constante es una señal positiva para el mercado. Desde principios de mayo, el precio de Bitcoin ha subido más de un 17%, recuperando las pérdidas anteriores. Aunque el precio cayó ligeramente la semana pasada, la tendencia alcista se mantuvo intacta.
Los analistas señalan el impacto del reciente halving de Bitcoin como causa de la volatilidad, pero esperan nuevas subidas de precios. Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors, predice incluso un máximo de $150.000 para este año.