Los inversores muestran confianza en los ETF de BT
Foto: Olivier Le Moal
La semana pasada fue volátil para los mayores fondos cotizados (ETF) de criptomonedas. De hecho, tres de las cinco jornadas bursátiles cerraron en números rojos para los ETF de bitcoin.
Aun así, las salidas no fueron lo suficientemente grandes como para superar los dos días en los que se registraron entradas. Como resultado, el total semanal terminó en números verdes. Tras los resultados mixtos, la pregunta era cómo empezarían la nueva semana los ETF de bitcoin.
Los ETF de bitcoin comienzan la semana con fuerza
El lunes, los ETF de bitcoin registraron entradas netas por valor de $555,9 millones de dólares. Este impresionante resultado se considera inmediatamente un comienzo perfecto de la semana, ya que la última vez que los ETF de bitcoin lograron una cantidad similar fue en junio.
Con diferencia, el mayor contribuyente fue el fondo de Fidelity. De hecho, este fondo fue responsable de una entrada de $239,5 millones de dólares. A gran distancia, Bitwise terminó en segundo lugar con una entrada de $100 millones de dólares. Por último, en tercer lugar se situó el fondo de BlackRock, con una entrada de $79,5 millones de dólares. Después de estos tres, los fondos de Ark & 21Shares, Grayscale, VanEck, Valkyrie, Invesco y Franklin Templeton también registraron entradas, pero de mucho menor tamaño. El resto de fondos de bitcoin no registraron entradas ni salidas significativas.
Con las mayores entradas, obviamente también aumentó el volumen de negociación. El lunes se alcanzaron los $2.610 millones de dólares. También éste era un nivel que no se alcanzaba desde hacía semanas.
Los fondos de Ethereum también crecen
Además de los ETF de bitcoin, existen, por supuesto, los ETF de ethereum (ETH). La semana pasada también obtuvieron unos resultados muy mediocres. En tres días, las entradas netas terminaron cerca de cero.
Esta semana, los fondos de ETH han empezado mucho mejor. Al final de la jornada bursátil, se situaron con una entrada neta de más de 17 millones de dólares. Este resultado también fue mejor que el que han mostrado los fondos en las últimas semanas. BlackRock terminó ayer como el mayor ganador. El ETF Ethereum de BlackRock recibió $14,31 millones de dólares. Los ETF de Fidelity e Invesco completaron los tres primeros puestos, con entradas netas de $1,4 y $1 millón de dólares, respectivamente.
El volumen de negociación de los fondos de Ethereum aumentó con respecto a la semana pasada, superando los $210 millones de dólares.