BlackRock lidera la oleada compradora con $315 millones en un día
Foto: Michael Vi/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) ha vuelto a superar los $70.000 después de casi cinco meses. Ayer, el BTC subió gradualmente y durante la noche el precio se disparó por encima de los $71.000 en un abrir y cerrar de ojos. El «Uptober» hace honor a su nombre, ya que el bitcoin se encamina a su tercer mejor mes del año.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses de bitcoin al contado desempeñan un papel crucial, y ayer volvieron a contribuir al impresionante repunte.
Casi $500 millones de dólares para los fondos de BTC
Los datos de Farside Investors muestran que los 11 ETF de bitcoin lanzados en enero atrajeron ayer $479,2 millones de dólares.
Con ello, los gestores de los fondos compraron un total de 6.950 BTC, según ha revelado esta mañana HODL15Capital. Esto es más de 15 veces el número de bitcoins minados en el día, lo que es positivo para el precio. De hecho, la demanda de los ETF es muy superior a la oferta de nuevos bitcoins, y esto es así incluso en la mayoría de los días de cotización.
Desde hace más de dos semanas, concretamente desde el 11 de octubre, los ETF de bitcoins se encuentran en una situación excelente. De hecho, con la excepción de un día de negociación, hubo entradas netas de cientos de millones de dólares todos los días. Sólo el 22 de octubre se registró una pérdida de 79,1 millones de dólares.
En 12 días de cotización, los fondos han recaudado la friolera de 3.860 millones de dólares. Desde su lanzamiento, los fondos no habían tenido tan buen impulso como ahora.
Durante este periodo, BlackRock recibió la mayor cantidad de capital en casi todos los días de negociación. También ayer, el fondo IBIT de BlackRock registró las mayores entradas, con 315,2 millones de dólares. La competencia quedó muy rezagada: el fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares terminó en segundo lugar, con 59,8 millones de dólares en entradas.
El bitcoin alcanza su máximo histórico
El precio del bitcoin alcanzó anoche su nivel más alto desde el 7 de junio, en torno a los $71.600, según se podía leer esta mañana en las noticias de Bitcoin.
En el momento de escribir estas líneas, el precio no está lejos de este nivel, en $71.300. Bitcoin sólo necesita otra subida del 3,5% para poner a prueba su máximo histórico de $73.800, establecido el 14 de marzo.
Parece que Bitcoin le tiene ganas, pero una corrección no sería una sorpresa. Es posible que el precio encuentre entonces un soporte en torno a los $69.000-$70.000, pero quizá el impulso continúe de inmediato hacia un nuevo récord.
El precio del bitcoin le tiene ganas, pero también sería conveniente una corrección. En ese caso, el bitcoin podría encontrar apoyo en torno a los $69.000-$70.000. Pero quién sabe, tal vez bitcoin podría presionar y alcanzar rápidamente su precio más alto de la historia.