Foto: Nikolay132/Shutterstock
Desde hace varias semanas, ha habido una salida de capital de los fondos de criptomonedas. Es un gran tema de conversación en el sector crypto.
De hecho, no se sabe lo que nos espera. La cuestión es cuál es el motivo de la salida de capitales y si el mercado de criptomonedas aún está a punto de experimentar una bullrun.
Continúa el flujo negativo de los crypto fondos
Por tercera semana consecutiva, los productos de inversión en criptomonedas registran mayores salidas de capital que entradas. Según CoinShares, nada menos que $435 millones de dólares salieron de fondos de criptomonedas en la semana del 22 al 26 de abril.
De estas salidas, los fondos de bitcoin (BTC) tuvieron la mayor parte. Un capital de $423 millones de dólares salió de los fondos de BTC tras el halving. También los fondos de ethereum (ETH) experimentaron una salida, pero ésta fue «sólo» de unos $38 millones de dólares.
Afortunadamente, también hubo criptomonedas que lograron resultados finales positivos. Por ejemplo, los fondos de solana (SOL) y litecoin (LTC) lograron mayores entradas netas de 4,1 y 3,1 millones de dólares, respectivamente.
Menos inversores y preocupación por la ‘stagflation’
La gran pregunta, por supuesto, es por qué se está produciendo una gran salida. CoinShares cree que tiene que ver con la disminución del número de nuevos inversores. Las entradas semanales cayeron de $254 millones de dólares a $126 millones en una semana.
Cuando se produce una ralentización del crecimiento económico combinada con una inflación persistente, se habla de ‘stagflation’. Los inversores parecen preocupados por este fenómeno. Como resultado, es mucho menos probable que la Reserva Federal recorte los tipos de interés a corto plazo. Un revés para cualquiera ansioso por ver una buena racha alcista para las criptomonedas.
La herramienta CME FedWatch muestra además que los inversores ya no esperan un recorte de los tipos de interés a corto plazo. Las expectativas de los inversores son que los tipos de interés se mantengan sin cambios durante los próximos meses, pero que puedan bajar más adelante en el año.
Posible carrera alcista después de todo
A pesar de todos estos datos, también hay algunos puntos positivos. Por ejemplo, los analistas de la firma Bernstein creen que el descenso de las entradas en los ETF de bitcoin al contado no anuncia una tendencia negativa. Bitcoin, dicen, está experimentando actualmente una «breve pausa» antes de que la carrera alcista encuentre su continuación. De hecho, la futura subida se verá respaldada por la elevada demanda de ETF en un futuro próximo.