Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Hace poco más de un mes, varios fondos de inversión en criptomonedas crecían más rápido que nunca, pero las últimas semanas han sido mucho más volátiles.
La semana pasada volvió a ser desfavorable para los crypto-fondos, que vieron salir un total de $206 millones de dólares en capital.
Los fondos de los exchanges vuelven a reducirse
CoinShares escribe en su informe de investigación semanal que la semana pasada salieron de los productos de criptointercambio medidos de forma habitual 206 millones de dólares netos. Eso es más que la semana pasada, cuando los fondos se redujeron en $126 millones de dólares. También es peor en comparación con las dos semanas anteriores, cuando los fondos crecieron en más de $640 y $860 millones de dólares.
Hace poco más de un mes, CoinShares registró múltiples récords en rápida sucesión, impulsados por los nuevos ETF al contado de bitcoin (BTC). Por aquel entonces, los fondos seguían creciendo a múltiples miles de millones de dólares por semana.
Según la gestora europea de criptoactivos, la contracción de la semana pasada se debe a que los inversores creen ahora que el banco central estadounidense mantendrá los tipos de interés altos durante más tiempo del previsto.
El interés por las criptomonedas está en pausa
Los datos de los distintos subgrupos sugieren que los inversores se han vuelto en su mayoría un poco cautelosos. Las fugas correspondieron principalmente a los distintos fondos de bitcoin (BTC), que vieron salir 192 millones de dólares. Sin embargo, los productos de intercambio de ethereum (ETH) también registraron una fuerte salida de $34 millones de dólares.
Los fondos cortos en bitcoin se redujeron en 0,3 millones de dólares. Eso sugiere que los inversores tampoco tienen agallas para apuntar a un precio a la baja.
La mayoría de las principales altcoins de la lista registraron ligeras entradas. Los productos negociados en bolsa para litecoin (LTC), XRP y cardano (ADA), por ejemplo, crecieron en $3,2 millones de dólares, $1,3 millones de dólares y $1,0 millones de dólares, respectivamente. La mayor rareza fueron los fondos para múltiples criptomonedas en una, que crecieron $8,6 millones de dólares netos. Así que parece que los inversores están un poco más dispuestos a aferrarse a sus altcoins.