Los fondos relacionados con BTC y otras cryptos pierden $305 millones
Foto: zhu difeng/Shutterstock
A pesar de las cifras positivas de la economía estadounidense, los fondos del mercado de criptomonedas están experimentando una enorme salida de hasta $305 millones. Y con el próximo recorte de los tipos de interés el 18 de septiembre por parte del banco central estadounidense (Fed), los expertos prevén un periodo delicado para los inversores en Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas.
Las entradas dan paso a las salidas
En los últimos meses, los inversores han estado inyectando una enorme cantidad de BTC a través de fondos cotizados (ETF ) y otros fondos de BTC. Por ejemplo, CoinShares anuncia que el 26 de agosto entraron $543 millones en BTC solo a través de estos fondos, casi la mitad a través de ETF. Ese día, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que el primer recorte de los tipos de interés tendrá lugar en septiembre.
En noticias anteriores, se anunció que, a pesar de la caída del precio del BTC, BlackRock seguía registrando los mayores flujos de entrada en semanas. Por ejemplo, el ETF IShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock atrajo $224 millones en BTC.
Esa enorme afluencia de las últimas semanas ha llegado (temporalmente) a su fin. Los datos publicados hoy por CoinShares muestran que la semana pasada, entre el 24 y el 31 de agosto, se produjeron salidas de BTC por valor de $305 millones.
Ethereum (ETH) también registró una salida, aunque relativamente pequeña, de $5,7 millones. La mayor salida semanal se produjo en ARK 21Shares BTC ETF, donde la friolera de $220,95 millones fluyó fuera de los ETF de BTC.
No sólo en Estados Unidos se produjeron salidas de capital de ETF, Alemania y Suecia también experimentaron salidas. Por el contrario, los ETF de Suiza y Canadá registraron entradas de capital.
Los datos del mercado estadounidense provocan salidas
Una de las razones de la enorme salida de capitales radica en la publicación de las cifras de gastos de consumo personal (CPE) en Estados Unidos. El Departamento de Comercio estadounidense anunció el 30 de agosto que el índice de precios del CPE era un 2,5% superior al de hace un año.
Estas cifras de gasto de los consumidores se consideran una medida clave de la inflación. El informe PCE apunta a un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos. Esta cifra es inferior a los 50 puntos básicos que esperaban muchos inversores. Esto crea un periodo delicado para los inversores, que alimentó las salidas de fondos de la semana pasada.