Inesperado cambio en la confianza de los inversores afecta al mercado
Foto: mdd/Shutterstock
Los fondos cotizados de Bitcoin (BTC) al contado continuaron su tendencia negativa con el segundo día consecutivo de salidas netas.
Los ETF de Bitcoin registraron salidas por valor de $91,7 millones de dólares el martes 2 de octubre. Curiosamente, los de Ethereum (ETH) registraron entradas netas ayer.
Las turbulencias en el Oriente Medio provocan salidas en los fondos de Bitcoin
Las salidas de $91,7 millones de dólares son significativamente inferiores a los $242,6 millones de anteayer, pero se producen tras un periodo de entradas mayoritariamente positivas. Tanto el precio del bitcoin como los ETF al contado parecen estar sufriendo actualmente las consecuencias de la agitada situación geopolítica en Oriente Próximo. Los ETF han reaccionado con fuerza a las escaladas en la región en los últimos días.
El fondo ARKB de Ark y 21Shares lideró ayer las salidas, con nada menos que $60,2 millones de dólares. El fondo GBTC de Grayscale, el segundo mayor ETF de bitcoin al contado basado en activos netos, registró ayer salidas de $27,3 millones de dólares.
El fondo IBIT de BlackRock, el mayor ETF de bitcoin al contado del mercado, registró ayer salidas por primera vez desde el 9 de septiembre. Alrededor de $13,7 millones de dólares salieron ayer del fondo de BlackRock. El fondo BITB de Bitwise tuvo salidas de $11,5 millones de dólares, mientras que los otros siete ETF de bitcoin al contado no registraron entradas ni salidas significativas. El volumen total de negociación de estos ETF descendió a $1.660 millones de dólares el miércoles, frente a los $2.530 millones del martes.
Los ETF de Ethereum registran entradas
Mientras tanto, los ETF estadounidenses de etereum al contado registraron entradas netas el miércoles. Es la primera vez desde el 28 de agosto que los ETF de ETH experimentan entradas y los ETF de BTC salidas. Esto sólo ha ocurrido unas pocas veces desde el lanzamiento de los ETF de etheruem el 23 de julio.
Estas entradas de $14,45 millones de dólares se produjeron tras una salida de $48,52 millones de dólares el día anterior. El fondo ETHA de BlackRock registró entradas de $18,04 millones de dólares, mientras que el fondo EZET de Franklin Templeton registró salidas de $1,81 millones de dólares.
El Grayscale Ethereum Trust (ETHE) fue el único ETF de éter que registró flujos negativos, con salidas de 5,4 millones de dólares. Los otros seis ETF de ETH al contado no registraron movimientos significativos. El volumen total de negociación de estos nueve ETF de ETH cayó a $197,82 millones de dólares el miércoles, frente a los $290,81 millones del martes.
El bitcoin cayó un 2,3% en las últimas 24 horas y cotiza en torno a los $6.402 en el momento de redactar este informe. El éter cayó un 5,53% en las últimas 24 horas y actualmente cotiza a $2.345.