Foto: Oscar Chamorro/Shutterstock
Los productos de inversión en criptomonedas no obtuvieron muy buenos resultados la semana pasada y la mayoría vieron salir capital.
Bitcoin (BTC) y otros crypto-fondos registraron colectivamente una salida neta de $126 millones de dólares la semana pasada, informa CoinShares.
Los fondos de criptomonedas registran salidas
CoinShares, una sociedad europea de crypto-inversión, informa semanalmente de las entradas y salidas de varios crypto-productos.
De la salida de $126 millones de dólares de la semana pasada, los productos de inversión en bitcoin fueron los más afectados. Los fondos de bitcoin fueron responsables de $110 millones de dólares de las salidas.
Los fondos de Ethereum (ETH) también sufrieron una caída de $28,7 millones de dólares. Los fondos de Solana (SOL) perdieron $3,6 millones de dólares la semana pasada. Los fondos de Litecoin (LTC) y de Polkadot (DOT) registraron entradas mínimas.
No se trata de una gran salida de capital, pero tampoco es una señal positiva. Según CoinShares, la salida se debe a la reticencia de los inversores, ya que los precios han decaído en las últimas semanas.
«Los inversores parecen reticentes, ya que el impulso positivo de los precios se ha estancado. Los volúmenes negociados sí aumentaron ligeramente, de $17.000 millones de dólares a $21.000 millones de dólares semanales.
Pero la actividad en ETPs y ETFs disminuyó en relación con el mercado en general: del 40% de los volúmenes totales en las bolsas el mes pasado al 31% la semana pasada, lo que indica cautela entre los inversores«, dijo James Butterfill de CoinShares.
Las cifras negativas también van acompañadas de algunos acontecimientos macroeconómicos negativos. Hablamos de cifras de inflación superiores a las esperadas en Estados Unidos y, por supuesto, del aumento de las tensiones en Oriente Medio.
No obstante, sigue siendo una salida pequeña en comparación con los 520 millones de dólares que entraron en los fondos el mes pasado.
Rendimiento de los ETF de Bitcoin estadounidenses y noticias de Hong Kong
Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado también obtuvieron peores resultados la semana pasada. Los fondos cotizados estadounidenses registraron salidas netas de $82,5 millones de dólares.
Ayer, 15 de abril, los ETF registraron otra salida neta. Esta ascendió entonces a 36,7 millones de dólares. Una vez más, esto muestra bien la moderación, señaló CoinShares.
Sin embargo, esta semana también ha habido buenas noticias de criptomonedas en este sector. De hecho, ayer se aprobaron varias solicitudes de ETF de Bitcoin en Hong Kong.
Los expertos en ETF de Bloomberg explicaron que se trata de un mercado mucho más pequeño que el de los ETF estadounidenses.