Los inversores institucionales se benefician de la corrección del BTC
Foto: koonsiri boonnak/Shutterstock
Después de que Donald J. Trump ganara las elecciones estadounidenses en noviembre del año pasado, el precio del Bitcoin (BTC) se disparó a nuevos máximos históricos en pocas semanas.
A finales de año, la criptomoneda sufrió una fuerte corrección. La investigación de los datos de blockchain muestra ahora que las ballenas del bitcoin aprovecharon los bajos precios durante ese periodo y compraron grandes cantidades de BTC.
79.000 BTC vendidos, luego 34.000 BTC comprados
Según Cauê Oliveira, analista de la empresa de investigación Blocktrends, los inversores institucionales vendieron sus bitcoins en diciembre del año pasado. A mediados de mes, la moneda digital alcanzó un máximo de $108.000 dólares.
Posteriormente, el 17 de diciembre, el banco central estadounidense, la Reserva Federal, anunció que reduciría los tipos de interés otro 0,25%. Al mismo tiempo, sin embargo, anunció que habría menos recortes de tipos de interés de los previstos en 2025. Esto provocó una fuerte ronda de ventas en la semana siguiente, con más de 79.000 bitcoins vendidos.
Después de que el bitcoin sufriera una fuerte corrección de hasta el 15%, reaparecieron los primeros inversores institucionales. Entonces compraron bitcoins a precios inferiores a $95.000 dólares. Las compras crearon una creciente presión compradora, lo que permitió a la criptomoneda recuperarse un poco. Los datos muestran que los grandes inversores compraron unos 34.000 BTC.
El crypto mercado espera un periodo soleado para el precio del bitcoin
Aunque las compras suponen un impulso positivo para la divisa, por ahora sigue sin producirse una nueva subida. Esto parece estar relacionado con los sólidos datos del mercado laboral en Estados Unidos, que pueden alejar durante mucho tiempo el próximo recorte de los tipos de interés. De hecho, los resultados económicos fueron más positivos de lo que esperaban los economistas, lo que ha reducido considerablemente las posibilidades de un nuevo recorte de los tipos de interés a finales de este mes.
A pesar del difícil periodo para el bitcoin, muchos analistas siguen esperando que la moneda suba con el tiempo. Este escenario puede verse reforzado si Trump introduce realmente una reserva estratégica nacional de bitcoin. Si Estados Unidos da un paso así, es muy probable que le sigan más países.
El mes pasado, los analistas de Blockware predijeron que un precio de $150.000 dólares es realista, incluso si las condiciones son adversas. En el mejor de los casos, un asombroso precio de más de $400.000 dólares sería posible.