Las ballenas de Bitcoin no se atreven a comprar por encima de $96.000
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Las ballenas de Bitcoin parecen estar adoptando una postura de espera mientras el precio de Bitcoin ronda los $96.000. Un crypto analista señala que estos mega inversores están enviando cantidades significativas de Bitcoin (BTC) a los exchanges de criptomonedas. Esto a menudo se ve como una señal de que pueden estar considerando vender.
Las ballenas permanecen tranquilas mientras Bitcoin se acerca a los $100.000
Los tenedores de Bitcoins se denominan ballenas cuando poseen entre mil y cinco mil Bitcoins. Estos actores del mercado tienen un gran impacto en el precio con sus grandes tenencias.
Según los analistas, las ballenas se mantienen ahora en silencio, a la espera de movimientos significativos de los precios. Lo hacen porque buscan un momento estratégico para comprar o vender. Consideran que el precio lateral actual es demasiado arriesgado para comprar Bitcoins.
Buscar un momento estratégico es aún más importante ahora que Bitcoin está justo por debajo de la barrera psicológica de los $100.000. El analista de CryptoQuant Onat Tütüncüler cree que hay muchos riesgos a tener en cuenta en este momento. Así lo reveló en una nota de analista el 2 de noviembre:
«Aunque actualmente no existe una presión vendedora inmediata, el aumento de las entradas de Bitcoin en las bolsas apunta a un riesgo potencial de futuras ventas masivas. Por lo tanto, estos movimientos deben seguirse de cerca para anticipar posibles impactos en el mercado.»
El dominio de Bitcoin cae mientras las altcoins ganan terreno
Tütüncüler señala además un notable aumento de la cantidad de Bitcoins enviados a las bolsas de criptomonedas desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses el 5 de noviembre. Aunque los grandes depósitos en las bolsas suelen considerarse una señal de que una oleada de ventas es inminente, no parece que este sea el caso ahora.
Esto sugiere que, por ahora, los cetáceos están adoptando una postura de espera en lugar de responder directamente a la evolución del mercado. Esta previsión se ve respaldada por el Ratio de Beneficio de Salida Ajustado (aSOPR). Se trata de un indicador técnico que mide si la gente está vendiendo su Bitcoin con beneficios o con pérdidas. Según este indicador, muchos siguen esperando un precio más alto para cobrar sus ganancias.
Con las importantes subidas de Bitcoin de las últimas cinco semanas, estamos viendo un cambio en el mercado de criptomonedas. Los propietarios de Bitcoins están poniendo sus fondos ganados en altcoins, según muestran también los datos sobre el dominio de Bitcoin. Desde el 28 de noviembre, el dominio de BTC ha caído un 5,54%. Esto es según datos de TradingView.
La mayor criptomoneda del mercado sigue esperando el último rebote para alcanzar los $100.000 por BTC. El 24 de noviembre, Bitcoin se situó a sólo $200, pero el precio volvió a caer hasta los $90.750. En ese momento, el precio de Bitcoin estaba a sólo un 0,20% de la marca de las seis cifras.