Foto: LCV/Shutterstock
En el moderno mundo del deporte y la tecnología, un nuevo jugador ha entrado en escena: bitcoin (BTC). La criptomoneda, antes considerada una inversión de nicho para entusiastas de la tecnología, ha encontrado ahora su camino en la industria del deporte. Los hermanos Winklevoss, conocidos en el mundo de las criptomonedas, han puesto sus ojos en un club de fútbol inglés. Con una inversión multimillonaria, esperan llevar al club a lo más alto.
Los hermanos Winklevoss invierten en un club de fútbol
Los gemelos Winklevoss, conocidos por sus tempranas inversiones en bitcoin, dan un paso para unir el bitcoin y el fútbol. Cameron y Tyler Winklevoss han anunciado que han tomado una participación en el Real Bedford Football Club (RBFC), un club de fútbol con sede en Inglaterra.
El club pertenece originalmente al podcaster de bitcoin Peter McCormack. Es un podcaster y empresario británico conocido por su popular podcast «What Bitcoin Did». Los hermanos son ahora co-propietarios oficiales del equipo, que juega en la novena división inglesa. La inversión asciende a $4,5 millones de dólares en BTC. La financiación se ha realizado a través de su sociedad de inversión Winklevoss Capital.
Cameron y Tyler Winklevoss, más conocidos como los gemelos Winklevoss, son empresarios e inversores estadounidenses. Son conocidos sobre todo por su temprana implicación en el bitcoin y su batalla legal con Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook. En 2014, los gemelos idénticos Cameron y Tyler Winklevoss fundaron el exchange de criptomonedas Gemini.
Es un fuerte intento de integrar aún más las criptomonedas en el mundo del deporte. El club inglés está explorando el potencial del bitcoin para pagos, patrocinios y participación de los aficionados. Esto último es algo que muchos grandes clubes europeos ya han empezado a hacer. Entre otros, el FC Barcelona, el PSG y el AC Milan están activos con los llamados tokens fantasma.
Los altos ejecutivos tienen grandes planes para el Bitcoin
El efectivo de los hermanos Winklevoss se utilizará para proteger al club de la dilución de la moneda fiduciaria a largo plazo. McCormack lo revela en conversación con Cointelegraph. También debe construirse un nuevo centro de entrenamiento. El fútbol femenino y juvenil no deben ser olvidados en esto, argumenta el empresario.
«La inversión contribuye a la infraestructura. Tenemos que hacerla crecer junto con nuestras ambiciones», explicó McCormack.
McCormack comenzó su aventura en 2021, cuando compró el RBFC de Bedford, su ciudad natal. La localidad apenas tiene 200.000 habitantes, pero el fundador es inquebrantablemente optimista para el club. Especialmente en lo que se refiere al desarrollo tecnológico. El club ya acepta bitcoin para entradas de partidos, merchandising, patrocinios y bebidas.
¿El último sueño? Llegar a lo más alto de la pirámide del fútbol inglés: la Premier League. Solo allí se puede competir con los de arriba, concluyen los hermanos Winklevoss.
Cameron Winklevoss declaró: «No sólo estamos invirtiendo en un club de fútbol, estamos invirtiendo en el sueño de llevar el fútbol de la Premier League a Bedford».