El mercado sigue volátil, pero los «HODLers» de BTC son estables
Foto: Grusho Anna/Shutterstock
En un mercado en el que Bitcoin (BTC) está luchando muy duro y parece seguir lejos de su máximo histórico, se ha alcanzado un nuevo hito. El grupo de tenedores a largo plazo de la mayor criptomoneda ha comprado colectivamente $10.000 millones en BTC.
Los inversores de Bitcoin a largo plazo alcanzan un hito
El crypto analista Amr Taha comparte un post en la plataforma de datos CryptoQuant, que muestra que el grupo de tenedores de Bitcoin a largo plazo ha comprado un total de más de $10.000 millones en BTC. También están vendiendo cada vez con menos frecuencia, a pesar del difícil periodo en el que se encuentra la moneda. El hecho de que los tenedores a largo plazo sean menos propensos a vender sus Bitcoins en momentos de pánico es positivo.
La cifra de $10.000 millones se calculó observando el último precio de Bitcoin por el que se vendió la criptodivisa. Después, los analistas, como la empresa Bitbo, suelen comparar estas cifras con el capital total del mercado. De esta forma, pueden dar un cargo al sentimiento actual del mercado.
Disminuyen las posibilidades de venta de BTC
El analista de CryptoQuant menciona que el requisito para un poseedor a largo plazo es mantener el bitcoin durante al menos 155 días. Después de eso, las posibilidades de venta de bitcoin también disminuirían significativamente. Así que cuando el mercado fluctúa breve pero ferozmente, como se ha visto recientemente en las noticias sobre Bitcoin, es menos probable que estos tenedores a largo plazo vendan sus Bitcoins. Algo que puede ayudar a invertir una tendencia bajista.
Otro criptoanalista llamado Axel Adler compartió el pasado martes que desde el momento en que el precio del bitcoin cayó por debajo de los $69.000, la presión vendedora entre los poseedores de bitcoins a largo plazo se redujo en un factor de 3,7. Una confirmación adicional de la observación de Taha.
Las inversiones en Bitcoins están en el suelo
Debido a la caída de los precios, algunos de los tenedores a largo plazo se encuentran ahogados con sus inversiones en Bitcoin. De hecho, el precio medio que pagaron por la moneda es de $64.490, mientras que el precio actual es un 8% inferior. Así que, a día de hoy, siguen conservando sus Bitcoins.
Según el crypto operador Rekt Capital, el bitcoin podría caer aún más. Tanto que posiblemente convencería a los operadores de que el llamado mercado alcista habría terminado. Para muchos inversores, la marca de los $50.000 es importante. Si la cotización cae por debajo, habrá que ver si conservan sus inversiones.