Los exchanges de bitcoin se secan: es una buena noticia
Foto:
Los exchanges tienen cada vez menos Bitcoin (BTC) en reserva. Necesitan estas reservas para que el comercio de bitcoins siga siendo barato. Si no tuvieran reservas, tendrían que comprar este BTC cada vez a través de la blockchain de Bitcoin, lo que aumentaría sus costes.
Como se puede ver en la imagen superior, sus acciones están siendo compradas, pero ¿por quién?
Los fondos de cobertura y los ETFs acumulan BTC
Los grandes fondos acumulan bitcoin en masa después de cada caída. Mucho más de lo que se extrae acaba en manos de estos Juggernauts. Sumando estas dos cosas, se diría que está a punto de comenzar una nueva subida del precio del bitcoin.
Si hay mucha demanda y poca oferta, seguramente el precio de una criptomoneda tendrá que subir. Entonces, ¿a qué estamos esperando?
Aunque los grandes fondos están acumulando bitcoin, los volúmenes van a la zaga. Es difícil despertar el interés del gran público si los precios van y vienen con cierta tibieza.
Este es exactamente el caso ahora mismo. Bitcoin se mueve un poco hasta los $90.000 dólares y luego se prepara para volver a los 100.000, tras lo cual el juego vuelve a empezar. Esto no entusiasma al inversor medio, por lo que la demanda se retrasa.
¿El preludio de una nueva subida del bitcoin?
Aun así, cabe señalar que puede llegar un momento en que la demanda y los volúmenes aumenten y la oferta se quede rezagada. En ese momento, el bitcoin sólo puede dispararse. Lo más probable es que esto requiera una ruptura por encima del máximo histórico del bitcoin.
Sin embargo, el sentimiento del mercado es más bien bajista debido a la falta de un repunte real. Como resultado, los operadores de a pie tienden a cruzarse de brazos y esperar a que el mercado alcista repunte. Con el volumen de operaciones en su punto más bajo desde que Trump fue elegido, los osos de bitcoin podrían tener que cantar una nota más baja durante un tiempo para que la confianza vuelva al mercado.
Una vez que el precio de bitcoin rompa su resistencia y encuentre su camino hacia arriba, las cosas podrían ir rápidamente para el interés del comerciante ordinario. Si la oferta de bitcoin es entonces también baja, esto podría causar un gran salto al alza del precio de bitcoin y de todo el mercado de criptomonedas y el sentimiento podría volver a ser muy positivo.
Hoy mismo, se ha podido leer en las noticias de Bitcoin que el precio ha superado la marca de los $96.000, lo cual es un primer paso importante hacia la próxima carrera de este mercado alcista.