BTC necesita consolidarse en otro rango para que vuelva a subir
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha estado estancado en el mismo rango justo por encima de $60.000 durante todo el mes de octubre. Ayer, el precio cayó brevemente por debajo de los $60.000, pero por ahora el BTC se está consolidando entre sus medias móviles de 50 y 200 días.
Según un conocido analista, sólo hay una solución para que el precio del bitcoin siga subiendo: superar los $60.000.
El precio del bitcoin necesita un nuevo rango
James Check, seudónimo de Checkmate en X (Twitter), explica en un post en X cómo el mercado necesita un nuevo «rango de precios» para reiniciar las operaciones:
«El ratio de riesgo de venta de bitcoin se encuentra en la zona de baja liquidez. Esto significa que la mayoría de los tokens que se negocian actualmente en la blockchain no están generando grandes beneficios ni pérdidas. Los inversores exigen un nuevo rango de precios para reavivar la oferta».
El Ratio de Riesgo de Venta mide la presión que los vendedores pueden ejercer sobre el mercado. Cuando este coeficiente es bajo, como ocurre ahora, significa que hay pocos incentivos para vender, ya que la mayoría de los inversores no están en condiciones de obtener grandes beneficios o pérdidas.
Se crea así un periodo de baja liquidez, en el que apenas hay movimientos importantes de precios. Para que el mercado salga de este estancamiento, se necesita un nuevo impulso de los precios, ya sea al alza o a la baja.
En la actualidad, los operadores están esperando señales de precios más claras antes de realizar su próximo movimiento. Esta espera dificulta que el bitcoin salga de su rango actual.
BTC se consolida debido a los vendedores institucionales
En noticias anteriores de bitcoin, escribimos sobre cómo los vendedores institucionales están causando el estancamiento del precio de bitcoin. El analista Maartunn dijo a Crypto Insiders que los jugadores institucionales, vinculados a Coinbase, vendieron cantidades significativas de BTC en los últimos días.
Esto crea una gran presión de venta y es posiblemente la razón por la que bitcoin está atascado alrededor de la marca de $60.000. Una vez que termine esta ronda de ventas, el bitcoin podría volver a subir. En última instancia, esto podría traer de vuelta el impulso alcista que octubre, también conocido como «UPtober», es conocido por. Sólo el futuro nos dirá si esto ocurrirá o no.