El sentimiento hacia Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
El mercado de Bitcoin (BTC) está experimentando un resurgimiento del optimismo, con el entusiasmo entre los entusiastas de las criptomonedas alcanzando nuevas cotas gracias a la recuperación del precio de Bitcoin. Esto abre la puerta a posibles nuevas subidas de precios tanto a corto como a largo plazo.
Según un informe reciente de Santiment, una plataforma de datos de crypto mercado, el sentimiento positivo en torno a Bitcoin h a aumentado significativamente. La lectura alcanzó su nivel más alto en un año, aumentando así el optimismo entre los inversores minoristas e institucionales.
Aumento del sentimiento positivo del mercado en torno al Bitcoin
La creciente actitud positiva en las reuniones de inversores y en plataformas de medios sociales como X (antes Twitter) parece estar impulsada por las recientes subidas de precios y el renovado optimismo sobre el futuro de bitcoin. Este optimismo se produce tras semanas de estabilización de los precios.
La semana pasada se produjo una oleada de comentarios positivos sobre el bitcoin en las redes sociales. Tanto es así que la proporción de comentarios positivos es más del doble que la de negativos por primera vez en más de un año».
La plataforma sí advierte de que la repentina euforia del público en general en torno a Bitcoin puede ser preocupante. Hay que tener cuidado, ya que a menudo los precios ya han tocado techo cuando surge un fuerte sentimiento de Fear of Missing Out (FOMO).
Por ello, Santiment aconseja prudencia. También escriben que es posible que los operadores empiecen a moderar su entusiasmo y vuelvan a sembrar el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD).
Posible nuevo máximo histórico en breve
Con la reciente recuperación de los precios, el positivismo entre los inversores ha vuelto a aumentar significativamente. Este creciente optimismo sugiere que muchos inversores esperan que Bitcoin se revalorice significativamente en los próximos meses, posiblemente hacia un nuevo récord.
El récord anterior se situaba en $73.000. Esta confianza se ve reforzada por una combinación de mayor demanda en el mercado, condiciones económicas favorables y la mayor aceptación de las monedas digitales como clase de activos legítimos.
Las ballenas compran en abundancia
En las últimas semanas, las llamadas ballenas de Bitcoin, o grandes inversores, han aumentado significativamente sus posiciones comprando en abundancia.
Estas compras estratégicas por parte de actores influyentes del mercado indican su confianza en que los precios sigan subiendo con el tiempo. La actividad de estas ballenas podría ser un indicador importante de los futuros movimientos del mercado, ya que son responsables de una mayor escasez en el mercado.