BTC está bajo presión debido a las entradas masivas en los exchanges
Foto: Isaac Fontana/Shutterstock
En los últimos 3 días, más de 63.000 bitcoins (BTC) han sido enviados a exchanges de criptomonedas. Este flujo masivo de BTC a los exchanges se produce en momentos de incertidumbre en el mercado, en los que los recientes recortes de los tipos de interés aún no han surtido el efecto deseado. En los últimos días, el bitcoin también ha caído bruscamente e incluso llegó a situarse brevemente por debajo de los $59.000.
Grandes cantidades de BTC transferidos a los exchanges
Según datos de CryptoQuant, el 7 de octubre se enviaron a los exchanges de criptomonedas una cantidad considerable de bitcoins. Al parecer, fueron 28.000 BTC, por valor de unos €1.600 millones de euros.
Un día después, se transfirieron otros 23.500 BTC y otros 12.000 BTC el 9 de octubre. En total, se enviaron más de 63.000 BTC en 3 días, por valor de unos $3.800 millones de dólares.
Las llamadas entradas no tienen por qué conducir directamente a la venta inmediata, pero tales entradas elevadas de BTC pueden aumentar la presión de venta. En los últimos días, también hemos visto una caída en el precio del bitcoin, lo que puede indicar que la venta se ha producido realmente.
Bitcoin cae desde los $64.000
Aunque esta semana empezó de forma excelente para el bitcoin, el precio cayó de $64.000 a $62.000 el 7 de octubre. Sin embargo, no se detuvo ahí, ya que el bitcoin siguió cayendo durante los últimos 3 días. El 10 de octubre, incluso rompió la media móvil exponencial de 200 (200 EMA), un nivel de soporte dinámico.
Una de las razones de la caída fueron los factores macroeconómicos. Esta semana, los datos de inflación en EE.UU. superaron las previsiones. Además, aumentó el número de solicitudes de subsidio de desempleo.
¿Nubes negras por delante o un nuevo máximo histórico?
James Check, analista de Glassnode, cree que el bitcoin debería escapar del rango en torno a los $60.000. Cuando esto ocurra, puede esperar un renovado interés por parte de nuevos inversores.
Sin embargo, recuperar nuevos máximos históricos puede ser más fácil de decir que de hacer. Bitcoin alcanzó un máximo histórico de unos $74.000 en marzo de 2024, pero desde entonces no ha logrado recuperar ese nivel.
Aun así, no todos los analistas son tan positivos y creen que el precio podría caer bruscamente por debajo de los $50.000. Además, todavía se ciernen negros nubarrones sobre el mercado del bitcoin. Recientemente, surgió la noticia de que el gobierno aún tiene 69.370 BTC, por valor de unos $4.380 millones de dólares, para vender.