Foto: Inked Pixels/Shutterstock
Recientemente, las criptomonedas más grandes han experimentado una fuerte caída. A pesar de estos descensos, parece que a los fondos cotizados (ETF) de bitcoin (BTC) les ha ido bien. En particular, se han beneficiado de la bajada de los precios.
Entradas de $295 millones de dólares
Según datos del sitio web Farside Investors, los ETFs de Bitcoin registraron ayer las mayores entradas del mes pasado. En conjunto, los 11 ETF ingresaron más de $295 millones de dólares el 8 de julio. Esto significa que podrían registrar cifras verdes por primera vez después de más de tres semanas.
La empresa de inversión BlackRock fue la que más contribuyó al resultado positivo. Su ETF iShares Bitcoin Trust obtuvo un capital neto de $187,2 millones de dólares. La segunda mayor participación fue bastante inferior y procedió de Fidelity.
Su fondo Wise Origin Bitcoin Fund registró una ampliación de capital de $61,5 millones de dólares. El top 3 lo completó Grayscale’s Bitcoin Trust con una entrada de $25,1 millones de dólares.
Los factores de riesgo influyen en el precio del BTC
La incertidumbre y el pánico en el mercado de las criptomonedas no han terminado todavía. Este sentimiento hace que las criptodivisas sean extremadamente susceptibles a las malas noticias y a los factores negativos que afectan al mercado.
Los factores de riesgo varían en naturaleza. Por ejemplo, la antigua plataforma de comercio de criptomonedas Mt. Gox ha revelado que comenzará este mes con los reembolsos a las víctimas de su caída. Estos pagos se harán en bitcoins. Esto hará que haya muchas más monedas disponibles, lo que podría reducir el precio.
Otro factor en juego es la venta de bitcoins en Alemania . Actualmente, el gobierno alemán ya ha movido 26.200 BTC a otros monederos y exchanges. Esta gran cantidad de monedas tiene un valor de unos $1.500 millones de dólares. Según Arkham Intelligence, el país aún posee unos 27.460 BTC, lo que representa un valor de $1.570 millones de dólares.
Las próximas semanas revelarán cuál será el impacto real de estos factores de riesgo. Actualmente se especula mucho sobre el futuro próximo, también entre los expertos. Sin embargo, difieren en sus opiniones, y algunos predicen una mayor influencia que otros.