Los inversores en BTC vuelven a invertir, pero sigue la incertidumbre.
Foto: George Khelashvili/Shutterstock
En junio, el mercado de criptomonedas sufrió un enorme desplome durante casi todo el mes. En julio, pensamos brevemente que todo había terminado de nuevo, pero a principios de agosto, nos enfrentamos a otra gran caída. desde entonces el precio ha repuntado ligeramente. Queda por ver si no hay moros en la costa. Glassnode cree que sí, ya que los inversores están volviendo a apostar por el Bitcoin (BTC).
El mercado del bitcoin se mantiene firme, pero también incierto
La firma de análisis en cadena Glassnode escribe en su boletín The Week Onchain que el mercado se encontraba en un periodo de distribución significativa desde el máximo histórico de marzo. Pero esto ha ido cambiando lentamente desde finales de julio. De hecho, fue entonces cuando las carteras más grandes empezaron a abastecerse.
En realidad, sólo los inversores con hasta 100 BTC vendieron durante la caída de finales de julio y agosto. Es concebible que estas monedas procedieran principalmente de inversores a corto plazo, aunque Glassnode casi no los menciona en este informe. Sí menciona a los inversores a largo plazo, que dejan sus bitcoins en sus carteras durante 5 meses o más. Este grupo ha aprovechado la tendencia bajista desde marzo para comprar más de 374 BTC.
Al mismo tiempo, la empresa señala que los operadores de las bolsas de criptomonedas están creando una importante presión vendedora. Así que en la propia blockchain, los operadores son bastante alcistas, pero al mismo tiempo hay grandes cantidades de monedas que se venden en los intercambios. Esta tendencia es evidente desde hace dos años.
Glassnode está de acuerdo con la incertidumbre de los inversores, pero también está convencido de que el precio del bitcoin podría seguir subiendo en el próximo periodo. Los inversores a largo plazo son quizá el factor más importante en este sentido. De hecho, este grupo sigue comprando y tampoco está dispuesto a volver a vender sus compras.
El mercado de criptomonedas es incierto por muchas razones
Las dos caídas de los últimos meses parecen tener varias causas. El reembolso a los inversores de Mt. Gox fue una de ellas, y luego el gobierno alemán también comenzó a vender BTC incautados. Los mineros también fueron noticia al verse obligados a vender.
A esto se sumó el temor a una recesión en Estados Unidos. Después, el banco central japonés anunció repentinamente políticas muy estrictas, y las tensiones geopolíticas.