Foto: Vlue/Shutterstock
A pesar de que el precio de Bitcoin (BTC) ha dejado mucho que desear en los últimos meses, los «HODL’ers» a largo plazo están viendo de media unos beneficios del 120%. Así se desprende de una investigación realizada por Glassnode. La encuesta muestra que, en general, estos propietarios no tienen intención de vender sus posiciones.
Los propietarios de Bitcoin a largo plazo, más decididos que nunca
Glassnode informa de que los poseedores de Bitcoins, también conocidos como «hodlers», conservan sus monedas durante más tiempo de media que antes. Actualmente, el 87% de la oferta de Bitcoins en circulación es rentable.
«Los precios de BTC se están consolidando dentro de un canal de negociación bien establecido. Los inversores se mantienen en general en una posición favorable, con más del 87% del stock circulante en beneficios, con un coste inferior al precio actual de mercado.»
Los resultados de la encuesta muestran que estos inversores confían en el valor de Bitcoin a largo plazo. Esperan que el precio siga subiendo y están dispuestos a mantener sus posiciones a pesar de los actuales niveles de beneficios. Este comportamiento es significativo porque sugiere que el mercado cuenta con una base sólida de inversores que creen en el crecimiento futuro de Bitcoin. En definitiva, «la tendencia alcista sigue intacta», escriben los analistas.
La volatilidad actual se debe en gran medida a los titulares a corto plazo. Según el análisis, los tenedores a corto plazo, que conservan su BTC durante menos de seis meses, son más propensos a vender sus posiciones cuando los precios fluctúan. Este comportamiento genera volatilidad adicional en el mercado. No obstante, incluso una parte significativa de este grupo mantiene actualmente beneficios.
Según datos de LookIntoBitcoin, el precio medio de compra de este grupo de tenedores es de unos $64.000 por Bitcoin.
Los HODL se mantienen firmes
La estabilidad del tipo de cambio del Bitcoin también se ve influida por factores macroeconómicos. Las recientes cifras de inflación de Estados Unidos han tenido un gran impacto en el tipo de cambio. A pesar de una subida inicial tras las cifras positivas de inflación, el precio volvió a caer cuando Jerome Powell, de la Reserva Federal, indicó que no hay recortes de tipos de interés a la vista por el momento. Powell declaró: «Seguimos atentos a la inflación, y los recortes de los tipos de interés no están en las cartas por ahora», lo que tuvo un impacto inmediato en el mercado.
El mercado actual del bitcoin se caracteriza por una combinación de confianza entre los poseedores a largo plazo y la influencia de factores económicos externos. Así, aunque la evolución macroeconómica y las noticias en torno a las crypto regulaciones pueden afectar al precio a corto plazo, la tendencia general sigue siendo positiva gracias a la determinación de los hodlers de Bitcoin.
Empieza a intercambiar Bitcoins y consigue 10 euros gratis
El «hodling», o tenencia de criptomonedas, es una estrategia muy popular. ¿Planeas hodlear Bitcoin tú también? Los nuevos usuarios reciben ahora 10 euros gratis al crear una cuenta en el popular exchange de criptomonedas europeo Bitvavo a través de este enlace.