Vuelve a aumentar el número de nuevas wallets en Bitcoin, y eso es positivo
Foto: Quinten Jacobs/Shutterstock
Bitcoin (BTC) podría estar experimentando un renovado interés por parte de los inversores minoristas. El número de nuevas direcciones Bitcoin ha aumentado recientemente. Esto indica que los inversores minoristas podrían estar volviendo al mercado.
Aumenta el número de nuevas direcciones Bitcoin
Un notable aumento en el número de nuevas direcciones Bitcoin creadas diariamente sugiere que los inversores privados están volviendo lentamente al mercado. Desde noviembre de 2023, el número de nuevas direcciones diarias ha descendido. Al principio, esto parece una señal negativa, ya que indica un menor número de nuevos inversores privados potenciales.
Sin embargo, la tendencia parece estar cambiando, ya que el número de nuevas direcciones ha aumentado en las últimas semanas. En un post publicado el 8 de agosto en la red social X, la plataforma de inteligencia de mercado IntoTheBlock afirmó que los datos recientes sobre nuevas direcciones de Bitcoin podrían indicar un renovado interés por parte de los inversores minoristas.
Bitcoin’s New Addresses Show Renewed Interest
Since November 2023, The number of daily new addresses has trended downward, a bearish signal indicating fewer new participants, particularly on the retail side.
However, the trend seems to be shifting, with the number of new… pic.twitter.com/EpAjaqpcZG
— IntoTheBlock (@intotheblock) August 8, 2024
Anteriormente, se informó en las noticias de Bitcoin de que una carrera alcista depende, entre otras cosas, del número de inversores minoristas. En ese momento, todavía no habían vuelto al mercado.
Glassnode confirma un cambio de tendencia en las wallets de BTC
Según la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode, el número de nuevas direcciones alcanzó su mínimo de 2024 el 7 de junio. Había «sólo» 203.536 nuevas direcciones. Pero desde principios de agosto, el número de nuevas direcciones Bitcoin ha fluctuado entre 286.000 y 337.000.
Según IntoTheBlock, este cambio sugiere un renovado interés entre los inversores minoristas. Un mayor número de inversores minoristas puede conducir a un mejor equilibrio en el mercado y crear una base más sólida para la siguiente fase de crecimiento.
El 5 de agosto, el precio de Bitcoin sufrió pérdidas de dos dígitos. El precio llegó a caer hasta un mínimo de $49.221. Entretanto, el precio ya ha dado muestras de recuperación y volvió a superar los $62.000 el 8 de agosto.
La »cruz de la muerte» crea un súper rally.
A pesar del giro en el número de nuevas direcciones Bitcoin, no todo el mundo está convencido de que ya sea hora de alegrarse. Benjamen Cowen, fundador de ITC Crypto, dijo en un post en X del 8 de agosto que cree que el mercado puede estar formando una «cruz de la muerte». Una cruz de la muerte se produce cuando la media móvil simple (SMA) de 50 días del precio del mercado, cae por debajo de la media móvil simple de 200 días.
Cowen cree que el plazo del cruce mortal depende del nivel de precios de $62.000. Si el precio supera este nivel y logra mantenerlo, el cruce de la muerte será de corta duración. Si el precio no logra mantener este nivel como soporte como lo hizo en 2019, seguirá un lento declive.
El analista de Bitcoin Timothy Peterson, por otro lado, argumentó que una cruz de la muerte podría no tener que ser tan negativa. Según Peterson, Bitcoin está al borde de un cruce mortal. Desde 2015, esto solo ha ocurrido ocho veces antes. Las veces anteriores, el precio de Bitcoin subió un 62% en 60 días.