Las políticas pro crypto de Trump y los estímulos chinos son positivos
Foto: Shutterstock/Peter Voronov
Los operadores de Bitcoin (BTC) tienen la vista puesta en otro hito: los $120.000. La subida de precios se conoce como el «rally de Papá Noel», ya que las tendencias históricas muestran que la criptomoneda suele registrar ganancias en diciembre. De hecho, en seis de los últimos ocho años, el año terminó en positivo.
El precio de Bitcoin entra con fuerza en el nuevo año
En el mundo de las criptomonedas, los analistas y operadores esperan que Bitcoin registre un buen final de año también este año debido a los datos históricos. Los rendimientos en este periodo de diciembre oscilan entre crecimientos modestos y ganancias espectaculares. Esto último ocurrió en 2020, cuando el precio de Bitcoin subió un 46,92%. Ese año también fue el periodo en el que se produjo el anterior repunte de Bitcoin. En 2016 y 2017, el duodécimo mes también fue muy positivo, con un 30,8% y un 38,89% en más. Esto es según datos de Coinglass.
El lunes, Bitcoin rompió un nuevo umbral al superar los $106.000. Al día siguiente, incluso alcanzó los $108.000 por BTC. Esto alimenta la especulación de que el precio puede avanzar hacia los $120.000, a pesar de la corrección que siguió a esta subida. El impulso positivo del mercado se debe en parte a la confianza en la evolución de la política económica en Estados Unidos. Esta confianza se traduce en una creciente popularidad de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin. Como resultado, el mercado recibe más capital, lo que impulsa aún más los precios.
El próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, podría querer crear una reserva estratégica de Bitcoins. Además, empresas del sector, como Riot Platforms y MicroStrategy, han realizado importantes inversiones en las últimas semanas comprando Bitcoins por valor de miles de millones de dólares. Augustine Fan, jefe de perspectivas de SOFA, informó a CoinDesk en un mensaje de Telegram de que el sentimiento del mercado está en buena forma:
«Las entradas financieras tradicionales dominan actualmente todo el sentimiento y la acción del precio en Bitcoin, de una manera sin precedentes en criptomonedas anteriores. Esta influencia no hará sino intensificarse a medida que cada vez más empresas tradicionales se vean obligadas a crear políticas para los activos digitales, dadas las enormes oportunidades de ingresos y los cambios fundamentales en el entorno político.»
Los analistas prevén una subida del +30% antes de 2025
A pesar de que la mayor criptomoneda del mercado se ha hundido por debajo de los $100.000, los analistas siguen siendo optimistas. Cada vez más inversores minoristas compran criptodivisas de cara a las felices fiestas. Eso hace que las últimas semanas del año sean muy alcistas. Jeff May, director de operaciones del crypto exchange BTSE, también lo reconoce.
«Creemos que Bitcoin aún tiene un enorme potencial alcista y podría alcanzar fácilmente los 125.000 dólares a finales de 2025. Aunque algunos dicen que el alza ya se ha descontado en el último mes, nosotros pensamos que el rally no ha hecho más que empezar.»
Los factores externos también juegan un papel importante en las perspectivas, reconoce May en las noticias de Bitcoin. El nombramiento de hombres favorables a la crypto política bajo el mandato de Donald Trump tendrá un gran impacto a partir del 20 de enero. Además, los recortes de los tipos de interés del banco central estadounidense y las medidas de estímulo de China son puntos de inflexión.