Foto: FellowNeko/Shutterstock
Los ordinales de Bitcoin (BTC) se lanzaron el 21 de enero de 2023 y se han convertido en algo casi imposible de imaginar sin el ecosistema criptográfico. Esta tecnología permite lanzar Tokens No Fungibles (NFT) en Bitcoin y está demostrando ser una aplicación muy popular. Tanto, que el protocolo está batiendo récord tras récord.
2,5 millones de transacciones Bitcoin
El pasado fin de semana fue otro de esos momentos para el protocolo Ordinals. El sábado, el protocolo consiguió disparar más de 223.000 transacciones en la blockchain de Bitcoin, lo que supone un récord histórico. Los datos de Volgewns de Dune Analytics marcaron la primera vez que el número de inscripciones en un período de 24 horas superó la marca de 200.000.
Al mismo tiempo, el número de transacciones en el propio Bitcoin también se está disparando. Según IntoTheBlock, el promedio semanal de transacciones de Bitcoin se sitúa ahora en 396.000, el nivel más alto desde el máximo histórico local de diciembre de 2017.
The 7-day average of daily Bitcoin transactions was at its highest this week since December 2017. The increasing number of daily transactions suggests growing active usage of the Bitcoin blockchain pic.twitter.com/zKWUM8Vw5P
— IntoTheBlock (@intotheblock) April 30, 2023
Inicialmente popular principalmente para producir imágenes y similares en Bitcoin, la gente ha cambiado desde entonces a tokens basados en texto.
De hecho, ahora es posible —al igual que en Ethereum (ETH)— crear tokens en la blockchain de Bitcoin. Esta tendencia la inició un tal Domo, que desarrolló el estándar “BRC-20”, un estándar de tokens basado en los tokens ERC-20 de Ethereum.
6.900 tokens en Bitcoin
El pasado domingo ya se habían desarrollado 6.900 tokens con este nuevo estándar de tokens. Entre esos 6.900 tokens también se encuentran ya varias memecoins con una capitalización de mercado millonaria, según muestran los datos de brc-20.io.
Como se puede ver, con “ordi”, incluso ya hay un token en la blockchain de Bitcoin que se dirige hacia los $100 millones en términos de valor de mercado. La gran pregunta, por supuesto, es si esto puede desencadenar una nueva revolución de ofertas iniciales de monedas (ICO) como la que vimos en 2017 en la blockchain de Ethereum. Se diría que el mercado ya está preparado para las ICO, pero en esta industria no podemos descartar nada por completo.