El volumen de operaciones con BTC por debajo de $10.000 aumenta un 13%
Foto: AYO Production/Shutterstock
La semana pasada, el Bitcoin (BTC) registró una fuerte subida, pero no logró superar los $70.000. Sin embargo, la confianza de los inversores parece volver a subir.
Aumenta el número de inversores privados de Bitcoin
El mercado parece confiar cada vez más en un repunte al alza de la mayor criptomoneda. Así lo refleja un reciente análisis de la firma de investigación CryptoQuant. De hecho, el analista de CryptoQuant señala que los inversores minoristas parecen estar volviendo al mercado tras un periodo de 4 meses.
El análisis mostró que la demanda de los inversores minoristas aumentó un 13% durante el mes pasado. Un indicador clave de este aumento es el creciente volumen de transacciones inferiores a $10.000. De hecho, la actividad observada ahora es similar a la de marzo de este año, según CryptoQuant. Ese fue el mismo periodo en el que el BTC alcanzó un nuevo máximo histórico.
Múltiples factores detrás de la tendencia alcista del BTC
Curiosamente, las ballenas se mantuvieron activas en los últimos meses, mientras que los inversores minoristas sólo ahora parecen estar regresando. Dado que este grupo parece estar volviendo a ser más activo, la probabilidad de una corrección importante también está disminuyendo. Este podría ser el empujón adicional que necesita el precio del bitcoin para seguir subiendo.
Este interés desencadenado está probablemente relacionado con los recientes recortes de los tipos de interés de los bancos centrales y con la posibilidad de que el nuevo presidente de Estados Unidos sea partidario de las criptomonedas.
Los analistas ven señales positivas
El analista de mercado Doctor Magic, por su parte, señala una disminución del dominio de las altcoins. Este dominio no ha dejado de disminuir desde el verano. Cuando esto ocurra, cada vez más inversores se decantarán por el bitcoin. Por lo tanto, el analista espera que el bitcoin supere a las altcoins.
Además, el inversor Ted Pillow escribe que la tendencia bajista ha terminado oficialmente y que comienza una nueva fase parabólica para la divisa.