Foto: Creativan/Shutterstock
Edmond de Rothschild, un reputado banco privado suizo, ha hecho recientemente su entrada en el mundo de las criptomonedas. El importante banco suizo parece estar invirtiendo en bitcoin (BTC). Esto es según nuevos documentos presentados por el banco.
Un paso histórico para BTC
El banco está considerado un nombre destacado en el sector financiero desde hace décadas. El banco opera en 14 países y tiene unos activos bajo gestión estimados en 158.000 millones de francos suizos, unos $161.000 millones de euros. Ahora están optando por una nueva estrategia en lo que respecta a sus inversiones. De hecho, Edmond de Rothschild Bank ha empezado a adquirir acciones en el mercado digital de criptomonedas, según una reciente presentación de la SEC. Con ello, dan otro paso histórico en la larga trayectoria del banco.
Invertir en ETF de Bitcoin
Las inversiones del banco Rothschild en criptomonedas ascienden a $4,2 millones de dólares. Aunque se trata de una cantidad modesta para un banco de este calibre, demuestra sus intenciones y su confianza en las criptomonedas.
El banco ha adquirido participaciones en dos fondos fiduciarios diferentes Bitcoin. Se trata del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT).
Señal hacia el sector financiero tradicional
El banco Edmond de Rothschild, que sigue presidido por la familia Rothschild, es conocido como un banco innovador y que siempre mira hacia el futuro. En 2023, Ariane de Rothschild se convirtió en la primera mujer CEO de la empresa. Esto se consideró un paso revolucionario en la historia del banco. Al invertir en crypto, el banco está demostrando que quiere seguir con esta visión de futuro y mantenerse al día con los desarrollos contemporáneos.
El movimiento del banco Rothschild también podría enviar una señal importante al resto del mundo financiero tradicional. Podría influir en otras instituciones financieras para que posiblemente también den el paso hacia las criptomonedas.