124.000 crypto operadores ven evaporarse sus posiciones
Foto: Alextype/Shutterstock
En las últimas 24 horas, se han liquidado muchas posiciones cortas en Bitcoin (BTC). Las posiciones cortas son inversiones en las que los operadores especulan con una caída del precio para obtener beneficios.
Estos operadores de derivados habían apostado por una caída del precio del BTC durante las elecciones estadounidenses, y les ha salido caro.
Nuevo máximo histórico para el Bitcoin
Las elecciones presidenciales estadounidenses comenzaron ayer al final del día. Esta mañana ha quedado claro que el candidato republicano, Donald J. Trump, lleva una amplia ventaja y difícilmente podrá escapar a la victoria.
Las consecuencias de esta postura, tal y como predijeron muchos expertos, se vieron bien reflejadas en el precio de la mayor criptomoneda. Con la fuerte subida del precio, se superó de un plumazo el máximo histórico alcanzado a principios de este año. El nuevo máximo histórico de Bitcoin se sitúa actualmente en torno a los $75.350.
El mercado ya esperaba que el bitcoin reaccionara con fuerza a las elecciones. Muchos expertos predijeron que una victoria de Kamala Harris traería un movimiento de precios a la baja, mientras que una victoria de Trump traería un precio al alza.
Se liquidan $368 millones en posiciones cortas de BTC
En efecto, el resultado positivo para Donald Trump hizo que el precio del bitcoin se disparara. La rápida subida se vio amplificada por los numerosos contratos de derivados de operadores que habían apostado por una caída. Sus posiciones se liquidaron rápidamente a medida que subía el precio.
Según el sitio web de datos Coinglass, las posiciones liquidadas en las últimas 24 horas tenían un valor total de $557,4 millones de dólares y afectaban a 124.677 operadores. De ellos, $368 millones eran posiciones cortas, incluidos $212 millones de bitcoins cortos.
En Dogecoin también se están liquidando muchas posiciones cortas
Por tanto, la subida del precio parece haber sido impulsada principalmente por el mercado al contado regular. Los inversores habituales, también conocidos como operadores al contado, provocaron un enorme avance de la cotización, alcanzando incluso un nuevo máximo histórico.
Mientras tanto, la victoria de Trump parece asegurada. El mercado de criptomonedas sitúa la probabilidad de su victoria en el 99%. Como resultado, no sólo el bitcoin está subiendo con fuerza, sino que el resto del mercado de criptomonedas también está siendo arrastrado con él.
Una de las criptomonedas que más ha subido hoy es dogecoin (DOGE). En el momento de redactar este artículo, el precio de DOGE ha subido más de un 17%. Esto ha provocado la liquidación de muchas posiciones de DOGE, con un valor total de casi $60 millones de dólares en las últimas 24 horas, incluidos $30 millones de dólares en posiciones cortas.