Foto: oatawa/Shutterstock
El cuarto halving del bitcoin (BTC) ya ha tenido lugar. El mercado espera una fuerte subida del precio del bitcoin y otras criptomonedas.
Actualmente Bitcoin está subiendo de forma constante, pero todavía no es muy impresionante. Con el halving, el nuevo protocolo Bitcoin Runes también se puso en marcha lanzando nuevas monedas de Layer-2 en la red Bitcoin.
Algunas monedas de la Layer-2 de Bitcoin ya han subido entre un 5% y un 30% desde el halving, dejando a BTC muy atrás.
STX, ELA, SAVM en el número uno de Bitcoin durante un tiempo
Las soluciones BitcoinlLayer 2 son proyectos que abordan las limitaciones de escalabilidad y velocidad de las transacciones en la blockchain de Bitcoin. Se construyen sobre la blockchain de Bitcoin y proporcionan escalabilidad procesando transacciones fuera de la cadena principal. El pasado fin de semana, algunos de estos proyectos mostraron una ventaja sobre el bitcoin en términos de aumento de precios tras la subida del bitcoin.
El token STX de Stacks subió alrededor de un 30% hasta los $3 dólares debido al efecto del halving. Según Velo Data, STX fue una de las 25 criptomonedas con mejor rendimiento en los últimos días. Otros tokens de Layer-2 como ELA de Elastos y SAVM de SatoshiVM también subieron un 11% y un 5% respectivamente tras el halving.
Reducir a la mitad el BTC no es reducir a la mitad los costes de transacción
La aparición de los tokens Bitcoin Layer-2 en el mercado se produce en un momento de aumento de los costes de transacción en la blockchain de Bitcoin. Según Glassnode, los costes medios de transacción han subido a alrededor de 0,0020 BTC tras el halving, que es el nivel más alto desde principios de 2018.
Una de las razones del aumento de los costes de transacción es el lanzamiento de un nuevo protocolo llamado Runes, que permite a los usuarios emitir y comerciar con tokens. La introducción de Runes contribuyó al aumento de los costes de transacción.
Según Ord.io, en el momento de escribir estas líneas había unas 3.700 inscripciones de Runas en la blockchain de Bitcoin. Estas cifras son sólo uno de los factores que influyen en el auge de los tokens Bitcoin Layer-2. Si las comisiones por transacción en Bitcoin siguen aumentando, esto podría incrementar aún más la popularidad y los precios de los tokens Bitcoin Layer-2.