Bitcoin puede ser muy sensible a las malas noticias alrededor de 100K
Foto: Norman Chan/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha tenido un fuerte rendimiento en las últimas semanas, pero esto sólo parece hacer que el precio sea más sensible. Con Bitcoin haciendo intentos de romper el nivel de resistencia psicológica de $100.000, el precio parece ser extra sensible a las noticias negativas.
BTC sensible a las noticias negativas
Según datos de FalconX, un dato, el ‘order book skew ratio‘, muestra que los compradores se han retirado a medida que el precio del BTC se acerca a los $100.000. Este ratio compara el número de compradores y vendedores en el mercado.
La media móvil (MA) de tres días de la desviación del 1%, que mide el equilibrio entre la oferta y la demanda dentro del 1% del precio medio, ha ido en aumento. Según FalconX, ahora está alcanzando un nivel solo visto tres veces desde 2022.
Esto es señal de que el impulso alcista, que ha empujado los precios al alza, no está respaldado por un nuevo interés de compra. Esto coloca a los osos en una posición más dominante. Esto puede hacer que pequeñas noticias negativas provoquen una notable corrección de los precios. Así, FalconX reveló:
«A medida que nos acercamos a los $100.000, el sesgo se aproxima a niveles vistos sólo tres veces desde 2022. Aunque esto no amenaza el rally a medio plazo, sugiere que la lucha por superar el nivel de $100.000 podría ser intensa.»
¿Por qué está luchando Bitcoin por encima de los $100.000?
En crypto noticias anteriores, revelamos por qué Bitcoin está teniendo problemas con los $100.000. Esto parece tener que ver principalmente con la fuerza simbólica del nivel de resistencia. Muchas personas piensan que están siendo inteligentes al vender entre los niveles de $95.000 y $99.000, ya que esperan que el bitcoin comience a ver una corrección significativa después de alcanzar los $100.000.
Esto afecta principalmente a los jóvenes inversores en Bitcoin, que optan por vender. En cambio, muchos inversores experimentados y early adopters están aguantando con la expectativa de que el precio volverá a subir de todos modos. Al hacerlo, el precio del bitcoin no sólo encuentra mucha resistencia, sino también mucho apoyo, lo que puede verse por la reciente consolidación justo por debajo de los $100.000.