Foto: Bukhta Yurii/Shutterstock
Bitcoin (BTC) atraviesa un periodo difícil desde que alcanzó su máximo histórico de $73.800 el 14 de marzo. Los alcistas no consiguen recuperar el impulso positivo y, mientras tanto, crecen las dudas sobre la continuidad del mercado alcista.
Crecen las dudas sobre las preocupaciones de los consumidores estadounidenses. El 69% de los consumidores estadounidenses cree que tendremos una recesión dentro de 12 meses.
El consumidor estadounidense está ansioso
Esto significa que el consumidor estadounidense está ansioso en estos momentos. Básicamente, eso no dice mucho, salvo que el consumidor estadounidense probablemente está empezando a sentir el dolor de la inflación. Esa podría ser una razón para que el estadounidense medio se preocupe por la contracción económica.
Por segundo mes consecutivo, aumenta la preocupación por una recesión en Estados Unidos. Esto no es bueno para Bitcoin, ya que la moneda digital se nutre naturalmente de una economía fuerte. Muchos consumidores estadounidenses están invirtiendo en Bitcoin.
En este sentido, Bitcoin también depende de un consumidor estadounidense sano.
En cuanto a los mercados bursátiles, Estados Unidos se muestra optimista. El 48,2% de los estadounidenses espera que los precios de las acciones sigan subiendo en los próximos 12 meses. Solo en enero de 2018 y en marzo de 2024 la confianza fue mayor.
¿Qué significa esto para el precio de Bitcoin?
En cualquier caso, hay que seguir de cerca la situación del consumidor estadounidense. Desde que la Reserva Federal inició su campaña de subidas de tipos de interés en marzo de 2022, ha sido principalmente el consumidor estadounidense quien ha mantenido a flote la economía.
Si empieza a languidecer ahora, existe la posibilidad de que se produzca una recesión y eso no sería bueno para el mercado alcista de Bitcoin. En este sentido, es importante seguir vigilando la salud financiera de los consumidores estadounidenses.
También es importante mantener la atención en las cifras de inflación. Por ejemplo, las cifras del próximo viernes. En esa fecha se publicará el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense.
¿Serán estas cifras mejores de lo esperado? Entonces es probable que los tipos de interés bajen con rapidez, lo que a su vez es bueno para el precio de Bitcoin.