Las últimas 24 horas se liquidaron posiciones en cryptos por $1.100M
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
El mercado de criptomonedas está experimentando un repunte significativo en vísperas de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Como resultado, las liquidaciones en el mercado de criptomonedas han alcanzado más de $1.000 millones en las últimas veinticuatro horas. Esto vino acompañado de una caída de Bitcoin (BTC) brevemente por debajo de los $100.000, antes de dispararse a un nuevo máximo histórico de $109.000.
Las crypto liquidaciones superan los 1.000 millones de dólares
Según datos de CoinGlass, en las últimas veinticuatro horas se han liquidado más de $1.060 millones en crypto posiciones. Esto significa que los operadores, que especulaban con precios al alza (largos/longs) o a la baja (cortos/shorts), se vieron obligados a cerrar sus posiciones. Las liquidaciones tienen lugar cuando el precio de mercado se desvía demasiado del nivel al que un operador abrió su posición. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el precio de una criptomoneda sube o baja bruscamente, de modo que el margen -el dinero que el operador puso como garantía- ya no es suficiente para mantener abierta la posición.
Del total de liquidaciones, $762 millones correspondieron a las denominadas posiciones largas, en las que los operadores especulaban con una subida del precio, y $298 millones a posiciones cortas, que apostaban por una caída. Esto demuestra que las bruscas oscilaciones de los precios afectaron tanto a los operadores optimistas como a los pesimistas.
Bitcoin lidera las liquidaciones con $259 millones en posiciones liquidadas. Le sigue Ethereum (ETH ), con $185 millones en liquidaciones. Solana (SOL), Official Trump (TRUMP) y Dogecoin (DOGE) también ocupan los primeros puestos de la lista con liquidaciones respectivas de $105 millones, $100 millones y $54 millones, respectivamente.
La cotización del bitcoin fluctúa salvajemente
Esta enorme liquidación coincidió con una violenta oscilación del precio de Bitcoin, como muestra el gráfico siguiente:
El gráfico muestra cómo Bitcoin se situó primero por encima de los $106.000, luego cayó casi un 6% hasta los $99.000, y después subió hasta un nuevo récord de $109.000. En el momento de escribir estas líneas, el precio se mueve en torno a los $108.000.
Lo mismo puede verse con otros tokens, con Solana y Ripple (XRP) siguiendo la estela de Bitcoin. Sorprendentemente, Ethereum siguió un curso diferente, ya que hizo dos caídas.
Este patrón también se observa en muchas otras altcoins, como binance coin (BNB), dogecoin (DOGE) y cardano (ADA). Parece que la toma de posesión de Trump está contribuyendo al sentimiento positivo del mercado. Sin embargo, este optimismo va acompañado de una gran volatilidad en el mercado de criptomonedas. Si esta tendencia continúa, lo más probable es que veamos nuevas fluctuaciones de precios. Aun así, el bitcoin ha establecido un nuevo récord, lo que posiblemente impulse aún más la confianza en el mercado de criptomonedas.