Foto: hodim/Shutterstock
Recientemente, Mastercard anunció que cinco empresas emergentes innovadoras se han unido al denominado «Programa Start Path de blockchain y activos digitales». De este modo, Mastercard espera fomentar la exploración y ampliación de futuras soluciones fintech. Las empresas emergentes que participen en este programa tendrán así la oportunidad de seguir desarrollando y aplicando sus tecnologías.
Los nuevos participantes en el programa representan una amplia gama de aplicaciones relacionadas con blockchain. Piensa desde infraestructuras descentralizadas hasta tarjetas de pago crypto y plataformas de datos sostenibles. Mastercard afirma que esta fase del programa se centra principalmente en abordar problemas específicos mediante la aplicación de diversos formatos de moneda, como stablecoins, dinero regulado y CBDC. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras a retos del mundo real con la ayuda de expertos y fintechs.
El proceso de selección para el programa Start Path es riguroso, y solo se eligen startups con alto potencial en blockchain, web3 y criptomonedas. Estas empresas obtienen acceso a formación a medida, oportunidades de colaboración y pueden utilizar la amplia red y los canales de Mastercard durante el programa, entre otras cosas.
Ha ayudado a más de 400 nuevas empresas de criptomonedas
Desde el lanzamiento del programa Start Path en 2014, Mastercard ha ayudado a más de 400 startups en todo el mundo. Esto ha dado a Mastercard una sólida posición en el mundo de las criptomonedas
Las cinco startups seleccionadas son Kulipa, Parafin, peaq, Triangle y Venly. Estas empresas aportan una amplia gama de aplicaciones relacionadas con blockchain, desde infraestructuras descentralizadas y plataformas de datos sostenibles hasta tarjetas de pago criptográficas. Según Mastercard, el programa está diseñado para colaborar con expertos del sector y empresas fintech con el fin de encontrar soluciones innovadoras a problemas del mundo real.
Innovación mediante la colaboración
Mastercard sigue innovando asociándose con empresas como la fintech israelí Kima. Juntos han desarrollado una «tarjeta de crédito DeFi», que combina protocolos financieros descentralizados con opciones de crédito tradicionales. Esto ofrece una nueva forma de utilizar el crédito.
El 8 de mayo, Mastercard anunció una alianza con grandes bancos estadounidenses, entre ellos Citigroup, Visa y JP Morgan. Esta alianza está probando nuevas tecnologías para las transacciones bancarias mediante tokenización, que podrían mejorar la eficiencia y la seguridad.
Además, Mastercard y 1inch introdujeron en abril una tarjeta de débito con función de conversión de criptomoneda en fíat. Esta tarjeta facilita a los usuarios de criptomonedas la retirada de efectivo y la realización de pagos en lugares donde se aceptan tarjetas de débito normales. Esto hace que la criptomoneda sea más accesible en la vida cotidiana.