Foto: DCStockPhotography/Shutterstock
Michael Saylor, el fundador de MicroStrategy (MSTR) y un gran entusiasta del Bitcoin (BTC), recientemente declaró que la SEC de Estados Unidos probablemente clasificará las principales criptomonedas como ethereum (ETH) como valores.
Las criptomonedas se encuentran actualmente en una zona gris en cuanto a la regulación. Es probable que la clasificación como valor haga que este verano se rechacen todas las solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Ethereum al contado.
El pesimismo respecto a un ETF de Ethereum se alimenta aún más con los últimos acontecimientos y opiniones de expertos que apuntan a importantes desafíos. Las decisiones de la SEC sobre una aprobación se están retrasando, lo que aumenta los rumores de rechazo.
Posiblemente no haya ETFs de altcoins
Los comentarios de Saylor no se limitan a Ethereum; predice que otras criptomonedas destacadas como Ripple (XRP), Solana (SOL), y Cardano (ADA) también se considerarán crypto-activos no registrados.
El maximalista de Bitcoin espera que ninguno de estos tokens sean nunca acogidos por un ETF al contado o aceptado por Wall Street. Esto dificultará que los inversores institucionales inviertan en altcoin.
En contraste con sus opiniones sobre Ethereum y otras criptomonedas, Saylor afirma el estatus de Bitcoin como la criptomoneda líder. Considera que Bitcoin es la única criptomoneda universal que ha logrado una aceptación institucional plena.
Nueva plataforma de identidad de MicroStrategy
MicroStrategy sigue adelante con su estrategia de BTC y esto se refleja, entre otras cosas, en el reciente anuncio de una innovadora solución de identidad en la blockchain llamada ‘Orange’. Esta iniciativa se presentó en la conferencia MicroStrategy World 2024.
Orange se centra en el almacenamiento seguro de datos de identidad y debería ser un paso revolucionario en la industria de las criptomonedas. Su objetivo es sustituir las bases de datos centrales tradicionales y vulnerables por un método de almacenamiento descentralizado y seguro en la blockchain de Bitcoin.
La plataforma no sólo ofrece mayor seguridad, sino que también garantiza la privacidad de las personas. Con Orange, se pueden almacenar hasta 10.000 datos de identidad en una sola transacción de BTC, gracias a la integración de identificadores descentralizados (DID). Esto último permite el seudonimato sin fraudes a gran escala.