La Junta se opone al plan de invertir en BTC y votará a finales de año
Foto: JeanLucIchard/Shutterstock
Es posible que el gigante tecnológico Microsoft invierta en Bitcoin (BTC), lo que obviamente es una gran noticia para la industria de las criptomonedas.
Según documentos publicados por Microsoft, los accionistas votarán el 10 de diciembre si la empresa invierte en BTC o no. Sin embargo, el consejo de administración de Microsoft no parece estar convencido.
Microsoft no ve utilidad al BTC como protección contra la inflación por ahora
La Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil estadounidense, ha recibido el informe de Microsoft.
En él, el propio consejo de Microsoft desaconseja invertir en Bitcoin. Según los altos ejecutivos de la compañía, ésta «ya está evaluando una amplia gama de activos invertibles». Esto incluye la mayor criptomoneda: el BTC.
La propuesta de invertir en bitcoin procede del National Center for Public Policy Research (NCPPR), un think tank conservador estadounidense accionista de Microsoft. Según el think tank, se trata de una «excelente, si no la mejor, cobertura contra la inflación».
El NCPPR destaca la estrategia de inversión empleada por MicroStrategy. El NCPPR indica que la empresa de Michael Saylor superó a Microsoft en un 300%. Se trata de una afirmación clara del centro de investigación, a pesar de que MicroStrategy sólo alcanzó una fracción de los ingresos de Microsoft.
El Bitcoin es sencillamente la mejor opción para contrarrestar los índices inflacionistas, concluye. No obstante, el NCPPR reconoce que el precio del bitcoin sigue siendo volátil. Su consejo a Microsoft es el siguiente:
«Las empresas deberían al menos evaluar las ventajas de tener una parte, aunque sólo sea el 1%, de sus activos en bitcoin».
A Microsoft le preocupa la volatilidad del Bitcoin
A pesar de las firmes recomendaciones del equipo de investigación, el consejo de administración de Microsoft aún no está convencido. Aconseja a los accionistas que voten en contra de la solicitud de bitcoin el 10 de diciembre.
La empresa escribe a los accionistas que Microsoft «seguirá vigilando las tendencias y los acontecimientos relacionados con las criptomonedas para informar la futura toma de decisiones», según el comunicado.
Queda por ver si la junta de accionistas arrojará noticias positivas sobre el bitcoin. incierto
«Como indica la propia propuesta, la volatilidad es un factor a tener en cuenta a la hora de evaluar las inversiones en criptodivisas para aplicaciones dentro de las finanzas corporativas, que requieren inversiones estables y predecibles para garantizar la liquidez y la financiación operativa», dijo Microsoft.