Saylor acepta hablar de Bitcoin durante 3 minutos
Foto: bluestork/Shutterstock
Michael Saylor hará una presentación ante el consejo de administración de Microsoft. Normalmente, vemos a Saylor, de MicroStrategy, en las noticias con el título de que su empresa ha vuelto a comprar enormes cantidades de Bitcoin (BTC). Pero ahora quiere empezar a convencer a otras empresas para que hagan lo mismo.
Un discurso de 3 minutos sobre Bitcoin
Durante mucho tiempo, Micheal Saylor no tuvo tiempo. En una emisión de X Spaces el 19 de noviembre, presentada por el gestor de activos VanEck, Saylor contó lo siguiente:
«El activista que redactó esa propuesta se puso en contacto conmigo para presentarla al consejo, y yo acepté hacer una presentación de tres minutos -es todo lo que se permite- y voy a presentarla al consejo».
Por otra parte, Saylor también había sugerido anteriormente que se dejara caer por Microsoft. Le gustaría reunirse con el CEO Satya Nadella y hablar de su experiencia: Bitcoin. Pero su propuesta no fue aceptada por la empresa, que recientemente preguntó a los accionistas si debían empezar a comprar BTC.
Votación el 10 de diciembre
Según los documentos publicados por Microsoft, los accionistas votarán el 10 de diciembre. Esta votación les permitirá determinar si la empresa invertirá en bitcoin en el futuro.
La propuesta de invertir en bitcoin procede del National Center for Public Policy Research (NCPPR) y también la recomiendan encarecidamente a Microsoft. Aun así, el consejo de administración no está muy convencido y recomienda que los accionistas voten en contra de la petición de bitcoin el 10 de diciembre. Así pues, el próximo discurso de Saylor sigue teniendo una ardua tarea por delante, a pesar de los 3 minutos de que dispone.
Saylor es muy positivo
Tal y como le conocemos, Saylor es obviamente muy positivo respecto a cualquier compra de bitcoins por parte de Microsoft. Las acciones de su empresa han superado a las de Microsoft en más de un 300% en el último año. Dijo además durante la emisión:
«Creo que no es mala idea ponerlo en la agenda de todas las empresas. Debería estar en la agenda de Berkshire Hathaway y Apple y Google y Meta, porque todas tienen enormes cantidades de dinero y todas están quemando valor para los accionistas».
Además, añadió que el 98,5% del valor total de las empresas procede de los beneficios trimestrales. El 1,5 por ciento es valor de las acciones. Según Saylor, sería una acción mucho más estable y mucho menos arriesgada si la mitad del valor total de la empresa se basara en activos tangibles o propiedades, como bitcoin.