Foto: Billion Photos/Shutterstock
En el momento de escribir estas líneas, no hay ninguna empresa que tenga más bitcoin (BTC) en su balance que MicroStrategy, al menos si no contamos los exchanges de criptomonedas.
Sin embargo, la empresa sigue esforzándose por añadir más BTC a su colección. A principios de esta semana, anunció que emitiría bonos adicionales. El miércoles, la empresa se sumó a este plan, mientras que las acciones de MicroStrategy se disparaban.
MicroStrategy emite bonos adicionales para comprar bitcoin
En un comunicado de prensa, MicroStrategy afirma que emite bonos con un valor de mercado de $700 millones de dólares y a un tipo de interés del 0,625% anual. Vencen en 2030. Son los llamados bonos convertibles, lo que significa que los inversores pueden convertir sus bonos en acciones de MicroStrategy después de ese momento.
No se trata de una emisión completamente nueva, sino de una ampliación del anuncio del pasado lunes. Fue entonces cuando MicroStrategy anunció que iba a vender $600 millones de dólares en bonos. Se han añadido $100 millones de dólares. El total asciende así a $700 millones de dólares. La empresa tiene previsto utilizar el dinero para comprar más bitcoin y para partidas de gastos ordinarios de la propia MicroStrategy.
Hay que destacar que los tipos de interés son enormemente bajos de estos bonos. Muchos bonos corporativos cotizan actualmente al 7%, 8% o incluso más debido a los duros tipos de interés, lo que no siempre es fácil de pagar para las empresas. Los bonos convertibles son una solución a esto. Como se pueden convertir en acciones ordinarias de la empresa, suponen un riesgo menor para los inversores. Esto va acompañado de tipos de interés significativamente más bajos, lo que a su vez beneficia a la empresa.
Las acciones de MicroStrategy por las nubes
MicroStrategy ya posee actualmente 193.000 BTC por valor de casi $13.000 millones de dólares. Esto significaría que la empresa podría añadir otros 10.000 BTC para superar la barrera de los 200.000 BTC.
Mientras tanto, las acciones de MicroStrategy van como un cohete. El pasado lunes, las acciones de MSTR subieron al punto más alto desde su máximo histórico a principios de 2021. Desde principios de este año, la acción ha subido más de un 90%, y más de un 870% desde el mínimo de finales de 2022.
Esto se debe a que MicroStrategy es vista como un proxy de bitcoin, ya que posee 193.000 BTC, según BitcoinTreasuries. Al precio actual del bitcoin, eso vale más de $12.800 millones de dólares, que es más de lo que tiene cualquier otra empresa.