El proveedor de software estadounidense MicroStrategy, el mayor tenedor de Bitcoins (BTC) del mundo que cotiza en bolsa, quiere dar un impulso aún mayor a su estrategia de Bitcoins. La empresa, que lleva invirtiendo grandes cantidades de dinero en Bitcoin desde 2020, ha presentado planes para recaudar cientos de millones de dólares con el fin de ampliar aún más su tesorería de Bitcoins.
$600 millones en Bitcoin
La empresa, que cotiza en el Nasdaq, anunció ayer en un comunicado que planea reunir capital en forma de los llamados bonos convertibles.
Un bono es un préstamo que se concede a una empresa o a un gobierno. Un bono convertible es un tipo especial de bono emitido por empresas que permite su conversión en un número predeterminado de acciones de la empresa emisora.
MicroStrategy quiere recaudar $600 millones mediante sus denominados bonos senior convertibles. MicroStrategy planea utilizar los ingresos netos de la emisión para «adquirir Bitcoin adicional y para fines corporativos generales».
La palabra «senior» en la denominación de estos instrumentos indica que, en caso de quiebra, los propietarios de estos pagarés serán reembolsados antes que los accionistas ordinarios.
La emisión está sujeta a las condiciones del mercado y a diversos factores, con un potencial de expansión de $90 millones.
Los enormes beneficios de MicroStrategy en BTC
MicroStrategy fue la primera empresa cotizada en bolsa que incluyó a Bitcoin en su balance y nunca ha sido derribada de su trono por otras empresas cotizadas.
La empresa posee 193.000 BTC, que representan el 0,919% de la oferta total de Bitcoins en circulación. En total, la empresa desembolsó $6.090 millones para llegar a esta propiedad. Al precio actual del BTC, la gigantesca pila tiene un valor de $12.870 millones. Esto significa que MicroStrategy tiene actualmente una ganancia (no realizada) de $6.870 millones de dólares.
Con un precio medio de compra de $31.168, el beneficio en el momento de escribir estas líneas equivale a $35.602 por Bitcoin.
A pesar de las buenas cifras, Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, ha indicado que no hay planes para deshacerse de (algunos de) los activos de BTC en el mercado. Subraya las ambiciones de MicroStrategy de transformarse en una «empresa de desarrollo de Bitcoin».