MicroStrategy, una empresa estadounidense y un nombre muy conocido en el mundo de las criptomonedas, aumentó significativamente sus tenencias de bitcoin (BTC) hace unos días. Mediante una nueva compra de $800 millones de dólares, la empresa ha añadido otros 12.000 BTC a su tesorería. Con esta reciente compra, MicroStrategy alcanza la impresionante cifra de 205.000 BTC, lo que convierte a la empresa en uno de los mayores poseedores de esta moneda digital del mundo.
MicroStrategy has acquired an additional 12,000 BTC for ~$821.7M using proceeds from convertible notes & excess cash for ~$68,477 per #bitcoin. As of 3/10/24, $MSTR hodls 205,000 $BTC acquired for ~$6.91B at average price of $33,706 per bitcoin. https://t.co/YayyKtpz8d
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) March 11, 2024
La estrategia detrás de la inversión en BTC
Con una compra de 12.000 BTC a un precio medio de $68.477 por moneda, la empresa ha invertido ahora un total de $6.910 millones de dólares en bitcoin a un precio medio de compra de unos $31.500 por moneda. Esto también significa que la MicroStrategy de Michael Saylor tiene actualmente varios miles de millones en verde. La decisión de invertir tanto directamente en bitcoin ya ha provocado un aumento significativo del valor de las participaciones en bitcoin de MicroStrategy, de hasta el 112%.
Y al parecer MicroStrategy tiene la suficiente confianza en BTC como para ahora, prácticamente en máximos históricos, volver a comprar al por mayor. La expectativa de Michael Saylor, por supuesto, es también que el precio del bitcoin suba mucho, mucho más en el futuro de lo que está ahora, posiblemente incluso por encima del millón de dólares.
La apuesta de MicroStrategy por el bitcoin también parece estar dando sus frutos en bolsa. De hecho, al igual que el bitcoin, la acción de la empresa (MSTR) se encuentra en un máximo histórico de $1.513. Así que no sólo Michael Saylor, sino también los inversores confían en el futuro de MicroStrategy.
Agresiva estrategia de adquisición de MicroStrategy
Para financiar esta reciente compra, MicroStrategy ha emitido bonos adicionales por un valor de mercado de 700 millones de dólares con un notable tipo de interés del 0,625%. Parece que MicroStrategy ya ha recaudado una buena cantidad de dinero con esta reciente estrategia.
A medida que MicroStrategy sigue reforzando su posición en el mercado, está claro que la empresa está fijando firmemente su mirada en el futuro. Con una parte significativa de los activos totales de la empresa ahora en BTC, MicroStrategy está haciendo una apuesta audaz sobre el valor futuro y la aceptación del rey de las criptomonedas. En lugar de vender en el pico, simplemente está comprando, lo que demuestra por qué MicroStrategy fue un faro de esperanza para muchos durante el mercado bajista.