Foto: DCStockPhotography/Shutterstock
Todo el mundo de las criptomonedas conoce ya la empresa de software MicroStrategy. La semana pasada, la empresa de Michael Saylor cambió su nombre a «Strategy» con el símbolo bitcoin «₿» detrás.
Aunque no fue un cambio espectacular, el propietario dijo que le sentaría mejor al plan y a la empresa prescindir de la parte «micro». La semana pasada, la empresa compró otra enorme cantidad de Bitcoin (BTC) con el nuevo nombre.
Otros 7.633 BTC comprados por Strategy₿
El motivo del cambio de nombre era sencillo, pero tenía razones tanto prácticas como estratégicas. En primer lugar, tendría que ver con los legisladores estadounidenses que trabajan en una posible estrategia de reventa de bitcoins. Además, el nombre se ajusta mejor a la escala de la empresa, que hace tiempo que dejó de ser «micro».
La semana pasada, Strategy compró 7.633 BTC por unos $742,4 millones de dólares (719 millones de euros), a un precio medio de $97.255 cada uno. La empresa lo anunció en un comunicado de prensa el 10 de febrero.
Con esta compra, la empresa posee ahora un total de 478.740 BTC, con un valor total de unos 46.600 millones de dólares. Según la empresa, las monedas se compraron a un precio medio de $65.033 cada una, con lo que la inversión total asciende a $31.100 millones. Los beneficios hasta la fecha ascienden a $15.500 millones de dólares.
Los resultados fueron superiores a lo previsto
El 5 de febrero, MicroStrategy informó de que la proporción de bitcoins en propiedad respecto a las acciones en circulación en 2024 había aumentado un 74,3%. El resultado fue muchas veces superior a lo que la empresa esperaba.
Strategy, tras una pérdida de $670 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024, espera un modesto crecimiento de los ingresos de sólo el 15% para 2025.
Los bitcoins en propiedad supusieron un beneficio de $13.100 millones de dólares en 2024. Del 1 de enero al 9 de febrero de 2025, los beneficios fueron de $1.800 millones de dólares, lo que supone casi el 18% del beneficio anual previsto de 10.000 millones.
Strategy invertirá otros $42.000 millones de dólares en los próximos años
Strategy ha desarrollado una «estrategia» para seguir comprando bitcoins continuamente. En primer lugar, la empresa emite acciones y títulos de deuda para reunir nuevo capital. Este dinero se utiliza para comprar bitcoins. Estas compras hacen subir el precio de las acciones, lo que permite a la empresa volver a emitir acciones y títulos de deuda para comprar aún más BTC.
Con esta estrategia, la empresa ya ha amasado una enorme cantidad de bitcoins. Todo indica que Strategy adquirirá aún más monedas. En los próximos tres años, quiere recaudar hasta $42.000 millones de dólares con el plan 21/21 e invertirlos íntegramente en bitcoin.