Las tenencias totales de Bitcoin ascienden a 444.262 BTC
Foto: Billion Photos/Shutterstock
Una de las empresas más conocidas que invierte regularmente en Bitcoin (BTC) es MicroStrategy. Este proveedor de software suele comprar grandes cantidades de la moneda digital, ya que su propietario está plenamente convencido del futuro del bitcoin. Recientemente, la empresa ha vuelto a realizar importantes compras.
MicroStrategy compra 5.262 BTC
El 23 de diciembre, el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, anunció a través de la plataforma de medios sociales X que la empresa había añadido nada menos que 5.262 BTC a su cartera. Por esta compra, la empresa pagó unos 561 millones de dólares, a un precio medio de $106.662 por moneda. Con esta adición, MicroStrategy posee ahora un total de 444.262 BTC, con un valor estimado de la friolera de $27.700 millones de dólares.
La empresa ha emitido más acciones y ha pedido préstamos en los últimos meses para financiar estas inversiones. En su día, Saylor empezó a comprar bitcoins para proteger las reservas de la empresa de la inflación, entre otras cosas.
Casi 165.000 BTC comprados en menos de dos meses
Sin embargo, la inversión más reciente es significativamente menor que la de los últimos meses. La última vez que el número de bitcoins comprados fue incluso inferior fue en julio de este año. La mayor inversión de los últimos meses supuso una compra de 55.500 BTC en noviembre, cuando el precio del bitcoin aún estaba por debajo de los $98.000 dólares.
La mayoría de las compras de los últimos seis meses se realizaron en noviembre y diciembre. Desde principios de noviembre, el número de bitcoins en el balance de la empresa ha aumentado en 164.842 BTC.
Disminuye la velocidad de inversión
Se desconoce la razón exacta de la disminución del volumen de inversión. Saylor reveló recientemente que seguiría comprando bitcoins aunque el precio se situara en un millón de dólares por moneda. De hecho, según él, dentro de 100 años, el bitcoin será el activo más valioso que alguien pueda poseer.
Posiblemente, el descenso tenga que ver con una esperada caída del precio del mercado de criptomonedas en torno a la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald J. Trump. Recientemente, el antiguo fundador de BitMEX, Arthur Hayes, advirtió de esta posibilidad. Según él, se producirá una corrección si resulta que las promesas de Trump a la criptocomunidad no pueden cumplirse fácilmente.
Esto se debe a los complejos y largos procesos políticos, así como al hecho de que Trump podría perder su mayoría en el Senado dentro de un año. Esto se debe a que, entretanto, se celebran elecciones de mitad de mandato para elegir los escaños del Senado. Si los demócratas las ganaran, muchos de los planes de Trump podrían verse frustrados.