El gigante tecnológico busca comprar aún más BTC
Foto: JOCA_PH/Shutterstock
La empresa tecnológica MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) ha anunciado su tercera emisión de deuda 2024. La empresa, conocida por ser uno de los mayores propietarios de BTC del mundo, tiene previsto vender $700 millones de dólares en bonos convertibles.
Se trata de bonos que pueden convertirse en acciones de la empresa en determinadas condiciones. Los ingresos se utilizan principalmente para pagar $500 millones de dólares de deuda existente y, por supuesto, para comprar más Bitcoin (BTC).
Utilizar la deuda para invertir en bitcoin
Michael Saylor anunció en X (Twitter) la amortización de los bonos garantizados sénior existentes, o bonos cubiertos. Tras la amortización de los bonos garantizados sénior, los fondos restantes se destinarán a fines corporativos generales. Este proceso, conocido como refinanciación, es una práctica habitual en la que las empresas sustituyen deuda antigua por nuevos préstamos para aprovechar condiciones más favorables.
Esta es la tercera emisión de deuda de MicroStrategy en 2024. En marzo, la empresa ya recaudó $700 millones, a los que siguió una emisión similar de bonos convertibles por valor de $500 millones, con vencimiento en 2032. Esta estrategia de bonos forma parte del plan más amplio de MicroStrategy de utilizar deuda para comprar bitcoin.
Bitcoin como estrategia a largo plazo
MicroStrategy se ha consolidado como uno de los mayores inversores públicos de bitcoin del mundo. Desde que MicroStrategy comenzó a comprar bitcoin en 2020, la empresa ha adquirido un total de $9.500 millones de dólares en BTC, con un precio medio de compra de $38.585 por bitcoin. Recientemente, MicroStrategy añadió otros 18.300 BTC por valor de más de $1.000 millones de dólares a su cartera, según reveló una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Aunque las enormes tenencias de bitcoins exponen a la empresa a la volatilidad, la estrategia ha dado sus frutos hasta ahora en el precio de las acciones. Las acciones de MicroStrategy ya han subido un 96% en 2024, con un precio de $134 por acción el 16 de septiembre.
La gran cantidad de bitcoin también está afectando a los resultados financieros de la empresa. En el segundo trimestre de 2024, MicroStrategy registró una pérdida neta de $102,6 millones, o $5,74 por acción, frente a un beneficio neto de $22,2 millones en el mismo periodo del año anterior. Esta pérdida se debió principalmente a una depreciación de activos digitales de $180,1 millones, debido a la volatilidad de sus participaciones en BTC. No obstante, está claro que MicroStrategy y Saylor siguen confiando plenamente en el bitcoin.