Foto:
Probablemente sabrás que MicroStrategy, la empresa de el defensor de bitcoin (BTC) Michael Saylor, ya ha comprado una enorme cantidad de bitcoin. En los últimos seis meses, ha comprado hasta $2.000 millones de dólares en BTC. Sin embargo, según el banco estadounidense JPMorgan, MicroStrategy está asumiendo un gran riesgo al hacerlo.
JPMorgan advierte a MicroStrategy
Comprar grandes cantidades de bitcoin puede considerarse en sí mismo una inversión arriesgada. Al fin y al cabo, el bitcoin sigue siendo un activo muy volátil. Pero lo que preocupa especialmente a JPMorgan en el caso de MicroStrategy es la forma en que la empresa realizó sus inversiones en bitcoin.
MicroStrategy compró recientemente bitcoin por valor de $821 millones de dólares. Pero al mismo tiempo, la empresa vendió $1.200 millones de dólares en bonos convertibles que son un tipo de préstamos pendientes que tiene la empresa. Otra forma de definirlo es como bonos de una empresa que pueden convertirse en acciones. Las compras de bitcoins de MicroStrategy son, por tanto, extra arriesgadas porque contienen un apalancamiento inherente.
«Creemos que las compras de bitcoins basadas en deuda de MicroStrategy añaden apalancamiento y empujan el avance del bitcoin. Esto aumenta el riesgo de un mayor desapalancamiento en caso de una corrección del precio del bitcoin en el futuro,» Dice JPMorgan.
Si por alguna razón los acreedores exigieran un reembolso a MicroStrategy, la empresa podría verse obligada a vender sus participaciones en bitcoin en un momento desfavorable;
MicroStrategy apuesta fuerte
El reciente avance del bitcoin hasta un máximo de más de 73.000 dólares se debe en parte a las compras de bitcoins de MicroStrategy, según JPMorgan. Pero el banco califica así estas compras de «apuesta apalancada».
«La venta de los bonos convertibles demuestra que MicroStrategy, al transformarse en una apuesta apalancada por el bitcoin, forma parte del actual avance del bitcoin».
La venta de los bonos convertibles es una prueba más de la gigantesca confianza que MicroStrategy y Michael Saylor tienen en el futuro del bitcoin. Con la reciente compra de bitcoins, la empresa posee ahora 205.000 BTC por valor de más de 14.000 millones de dólares. Esto supone alrededor del 1% de todo el bitcoin. Esto también convierte a MicroStrategy en el mayor poseedor privado de bitcoins del mundo.