Foto: DCStockPhotography/Shutterstock
Actualmente, MicroStrategy posee alrededor del 1% del total mundial de Bitcoins. Como ponente en la Cumbre 2024 Abundance 360, explicará cómo ha llegado hasta aquí.
Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, comparte sus ideas
En un vídeo, Saylor explica cómo ofreció a los accionistas de MicroStrategy recomprar sus acciones a un precio superior. Saylor sabía que tenía que ser creativo para conseguir incluso más Bitcoin en el balance. La intención era utilizar una subasta holandesa para comprar acciones propias por valor de unos $250 millones a un precio premium de $140 frente al precio de la acción en ese momento de $122.
Esta noticia salió a la luz después de que Saylor comprara Bitcoins por valor de $623 millones por unos 9.245. En total, MicroStrategy tiene ahora unos 214.246 BTC en su balance, por valor de unos $13.700 millones en el momento de redactar este artículo.
La cotización de MicroStrategy sube un 180% este año
MicroStrategy, una empresa que de hecho puede considerarse un proxy del Bitcoin, ha subido un 180% en bolsa sólo este año. Ya en 2023, la compañía también hizo buenos negocios con una subida del 346% en su cotización.
En una entrevista concedida a la CNBC la semana pasada, Saylor afirmó que Bitcoin «se comerá al oro». Sugirió que cada vez más inversores institucionales empezarían a añadir Bitcoin a sus carteras, ya que ahora se puede negociar oficialmente en los exchanges. También es optimista sobre la próxima reducción a la mitad en abril, que reduciría la presión vendedora.
Saylor se muestra muy favorable al Bitcoin
«Seguiré comprando lo más alto siempre, Bitcoin es la estrategia de salida», dijo Saylor el mes pasado. Bitcoin es más fuerte que el oro en estos momentos, afirma.
«Creemos que el dinero seguirá fluyendo hacia este activo, sobre todo porque Bitcoin es superior a otras opciones de la misma clase de activos, por eso no vemos razón para vender al ganador a cambio de perdedores».
Luego cuenta:
«El precio de Bitcoin tendrá que subir junto con él para satisfacer la demanda», afirma Saylor. «Eso es lo que va a ocurrir ahora en un futuro próximo para esta clase de activos».