Foto: JOCA_PH/Shutterstock
MicroStrategy, una de las empresas más conocidas del mundo que invierte en bitcoin (BTC), ha dado un gran paso. La compañía ha anunciado que está trabajando en tarjetas de identidad en la blockchain de bitcoin. Esta iniciativa, denominada ‘Orange’, promete ser de gran valor para el desarrollo del sector crypto.
La empresa Bitcoin presenta las aplicaciones de Orange
La empresa estadounidense ha demostrado en el pasado ser una gran aficionada al bitcoin. Por ejemplo, MicroStrategy posee más de 13.000 millones de dólares de la mayor criptomoneda del mercado. La compañía anunció la nueva solución de identidad en MicroStrategy World 2024, Bitcoin for Corporations.
Tradicionalmente, los datos de identidad se almacenan en bases de datos centrales, lo que los hace vulnerables a hackeos y violaciones de datos. Orange, de MicroStrategy, pretende romper este paradigma almacenando los datos de identidad de forma descentralizada y segura en la blockchain de bitcoin. Esto no sólo mejoraría la seguridad, sino que también garantizaría la privacidad de las personas. Por ejemplo, Orange puede almacenar hasta 10.000 datos de identidad en una sola transacción de bitcoin.
Los identificadores descentralizados (DID) son una parte importante de esta función a la llegada de Orange. Estos DID permitirán el seudonimato de forma que las identidades reales no estén conectadas a las direcciones y transacciones bitcoin. De este modo, se puede garantizar la privacidad sin permitir el fraude a gran escala.
El Presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, tomó la palabra en la conferencia. Es el hombre que ha salido mucho en los medios en nombre de MicroStrategy para aplaudir el bitcoin. Sobre la actualización de Orange, dijo lo siguiente:
«El objetivo es ofrecer identidades descentralizadas fiables, a prueba de manipulaciones y sostenibles utilizando únicamente la blockchain pública de Bitcoin como fuente de datos».
Extensiones para Outlook y otras aplicaciones
MicroStrategy ya ha desarrollado una aplicación con Orange For Outlook. Esta aplicación permite a los usuarios de la red añadir firmas a sus correos electrónicos. De este modo, los destinatarios de los correos electrónicos están convencidos de que el mensaje procede del remitente reclamado.
La empresa pretende ampliar las aplicaciones de Orange a una red más amplia. Esto incluye plataformas de redes sociales y aplicaciones para los sectores del comercio electrónico, los negocios y las tecnologías financieras.