Foto: JOCA_PH/Shutterstock
MicroStrategy (MSTR) planea una venta de acciones por valor de $500 millones de dólares para comprar bitcoin. La empresa refuerza así su compromiso con el BTC. MicroStrategy ha anunciado que planea ofrecer las acciones en forma de bonos convertibles que vencerán en 2032.
MicroStrategy pasa a ofrecer sus bonos corporativos
La emisión de deuda consiste en bonos convertibles con vencimiento en 2032. Esta opción no estará disponible para inversores particulares, sino sólo para compradores institucionales cualificados. Tras la compra, dispondrán de dos semanas para adquirir hasta $75 millones de dólares adicionales en bonos.
El comunicado de prensa explica que el tipo de interés, el precio inicial y otras condiciones de los bonos se determinarán en el momento de la oferta. Con ello, Microstrategy espera que el precio de referencia del bono sea igual al precio de la acción ordinaria el día de la oferta.
Los ingresos netos se utilizarán principalmente para adquirir bitcoin adicional y para fines corporativos generales. A pesar de que el precio del bitcoin depende de las condiciones del mercado, este movimiento está en consonancia con el objetivo a largo plazo de MicroStrategy de utilizar la mayor cantidad posible de bitcoin como activo de reserva.
No disponible para todos
El entusiasta del bitcoin Michael Saylor ha acordado un acuerdo de 40 millones de dólares para poner fin a su demanda. Para evitar problemas fiscales, Microstrategy está optando por ir por el libro que significa que no todo el mundo tendrá acceso.
Según el comunicado de prensa, los bonos se ofrecerán y venderán a compradores cualificados con arreglo a la norma 144A de la Ley de Valores de 1933. Esto significa que los bonos convertibles no se registrarán oficialmente en la Securities and Exchange Commission (SEC).
No estar registrados en la SEC significa que no pueden venderse ni comprarse en mercados públicos sin cumplir ciertas condiciones legales específicas.
MicroStrategy apuesta por el Bitcoin
MicroStrategy, dirigida por el presidente ejecutivo Michael Saylor, se ha dado a conocer en los últimos años por su estrategia centrada en el bitcoin. El 26 de abril, la empresa poseía 214.400 BTC, que actualmente valen unos $14.000 millones de dólares. Cualquier compra de bitcoins en el segundo trimestre significaría que la empresa ha comprado bitcoins durante 15 trimestres consecutivos.
Aunque otras empresas como Tesla (TSLA) han confirmado la compra de criptomonedas, ninguna de ellas tiene acciones de bitcoin ni siquiera cercanas a las de MicroStrategy.
En este sentido, acciones de ninguna de las otras empresas que invierten en bitcoin muestra tanta correlación con el precio del bitcoin como la acción de MicroStrategy. Aunque la tendencia de precios del bitcoin y MicroStrategy parece moverse en paralelo, las acciones de MicroStrategy han subido más de precio desde febrero. El 26 de febrero de 2024, Microstrategy anunció que había añadido 3.000 BTC a su cartera.