Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Ninguna empresa posee tantos bitcoins (BTC) como MicroStrategy (ticker: MSTR), del bitcoin-bull Michael Saylor. Este proveedor de software posee 140.000 BTC, según cifras oficiales, y a pesar de ser relativamente joven, ha invertido una cantidad considerable en la mayor criptomoneda en el primer trimestre.
MicroStrategy compra BTC Y obtiene beneficios
La empresa reveló ayer sus nuevas cifras trimestrales. Éstas muestran que ya ha invertido 209 millones de dólares en bitcoin en los tres primeros meses de 2023. Eso fue suficiente para 7.500 BTC adicionales. Anteriormente, la empresa señaló que tenía alrededor de 140.000 BTC en total desde su compra. Al precio actual del bitcoin, eso equivale a unos $3.580 millones. También volvió a declarar que ha pagado totalmente su préstamo de 205 millones de dólares con Silvergate.
Mientras tanto, MicroStrategy obtuvo unos ingresos netos de $461 millones en el primer trimestre fuera de sus participaciones en bitcoin, frente a una pérdida neta de casi $131 millones en el mismo trimestre de 2022. También tiene ahora unos 94 millones de dólares en su balance, un aumento de $50,5 millones desde finales de año.
MicroStrategy superó al bitcoin
En Twitter, Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, explica que las acciones de la empresa han superado a muchos otros productos cotizados desde el 10 de agosto de 2020, como el S&P 500 (24% en el 1er trimestre), el Nasdaq (11%), el oro (-2%) y algunos bonos (-16%).
De hecho, las acciones de MSTR han subido un 166% desde esa fecha, superando incluso al bitcoin, que «sólo» ha ganado un 143% de valor. MicroStrategy también obtuvo mejores resultados que las grandes empresas tecnológicas. De hecho, Apple, Microsoft y Google subieron un 51%, 48% y 45% en valor, respectivamente.
Since @MicroStrategy adopted a #Bitcoin Strategy: pic.twitter.com/rrYTbvOkUS
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) May 1, 2023
Tras un largo mercado bajista y una gran pérdida no realizada en los bitcoins que posee la empresa de software, la posición vuelve a estar en verde desde abril. El año pasado, cuando el mercado sufrió una fuerte caída de valor, se calcula que la posición de MicroStrategy estaba en números rojos en un 30%, aunque nunca vendió sus monedas.