Analistas ven un paralelismo con la subida de noviembre: ¿$160.000?
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y conocida, ha tenido una semana turbulenta. Según datos de TradingView, la divisa cayó cerca de un 15% en apenas tres días. Esta brusca corrección provocó una fuerte caída del sentimiento del mercado y de los inversores. Sorprendentemente, sin embargo, este sentimiento negativo puede significar en realidad una noticia positiva para el futuro.
Miedo extremo debido a la reciente corrección de precios
La reciente caída de Bitcoin ha tenido un claro impacto en el estado de ánimo dentro del mercado de criptomonedas. La confianza de los inversores minoristas ha sufrido un duro golpe. Esto es evidente no sólo por la evolución de los precios, sino también por la actividad y las reacciones en las redes sociales. Según un informe de la plataforma de investigación Santiment, la proporción de reacciones positivas y negativas se ha inclinado hacia el lado negativo.
Santiment compartió sus conclusiones en la red social X. Destacó que los operadores privados se muestran actualmente cautelosos y actúan por miedo. Este fenómeno suele denominarse «FUD», siglas de «Fear, Uncertainty & Doubt» (miedo, incertidumbre y duda).
Posible cambio de tendencia a la vista
Sin embargo, el actual sentimiento negativo puede indicar que un cambio de tendencia del mercado es inminente. Históricamente, los inversores institucionales suelen intervenir cuando los operadores privados se muestran inseguros. Este patrón también podría aplicarse ahora, lo que significa que la reciente corrección podría no durar mucho.
Los datos anteriores muestran que la última vez que Bitcoin se enfrentó a este sentimiento negativo del mercado fue en noviembre, antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.. Entonces, a una caída siguió una subida significativa. Si se repite el mismo patrón, el precio podría repuntar pronto.
Es posible que la corrección aún no haya terminado para Bitcoin
Aunque muchos analistas se muestran optimistas sobre un próximo rebote, el analista de criptomonedas Rekt Capital advierte de que la corrección actual podría prolongarse una semana más. Basa esta predicción en datos históricos del mercado. A continuación, se une a las expectativas positivas del resto: una subida de la cotización por encima de los $100.000 también está en el horizonte, según él.
El proveedor de criptomonedas Matrixport añade que, con la mejora de las condiciones económicas y unas políticas más laxas, una tasa de $160.000 por Bitcoin parece factible para 2025. Por mucho que suba la cotización, una cosa es cierta: el mercado de criptomonedas sigue siendo impredecible y lleno de sorpresas.