Foto: Sashkin/Shutterstock
Los gobiernos de todo el mundo están vendiendo Bitcoin (BTC), pero esto tiene poco impacto en el actual mercado alcista, según los analistas, y el impacto negativo se ha exagerado mucho. Ki Young Ju, fundador y consejero delegado de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, subraya que los operadores no deben dejarse influir por estas ventas y el «FUD».
Influencia de las ventas gubernamentales de Bitcoins
Ki Young Ju compartió en X que la cantidad de Bitcoin vendida por los gobiernos es insignificante en comparación con la entrada total en el mercado desde que comenzó el actual mercado alcista. Desde 2023, han entrado en el mercado casi $250.000 millones, mientras que la cantidad de Bitcoin vendida por los gobiernos es inferior a $10.000 millones. Esto significa que las ventas representan solo una pequeña fracción del mercado total.
Govt #Bitcoin selling is overestimated.
$224B has flowed into this market since 2023. Government-seized BTC contributes about $9B to the realized cap.
It’s only 4% of the total cumulative realized value since 2023. Don’t let govt selling FUD ruin your trades. pic.twitter.com/12fy2sKsXH
— Ki Young Ju (@ki_young_ju) July 5, 2024
Ki sostiene que el impacto de estas ventas está sobrevalorado. Señala que «las ventas gubernamentales representan sólo el 4% del valor total realizado desde 2023». Esta perspectiva ofrece un punto de vista sobrio sobre las recientes oscilaciones de precios de Bitcoin, causadas en parte por las actividades de venta de los gobiernos y la transferencia de carteras vinculadas al exchange en quiebra Mt. Gox.
El miedo y el pánico entre los inversores son infundados
A pesar de las preocupaciones reflejadas en el Crypto Fear & Greed Index, que indica que el mercado está cerca del «miedo extremo», Ki ve pocas razones para el pánico basándose únicamente en las ventas gubernamentales. Subraya que «las ventas gubernamentales son sólo una pequeña parte del valor total acumulado realizado», y anima a los operadores a no dejarse influir por el FUD.
Los datos de Arkham muestran que Alemania aún posee 41.200 BTC incautados a diversos actores maliciosos a lo largo de los años. Aunque estas cifras puedan parecer elevadas, su impacto en el mercado global es limitado.
Es esencial que los inversores mantengan una perspectiva sobria y no actúen impulsivamente basándose sólo en las ventas del Gobierno. Las tendencias más generales del mercado y las entradas de fondos desempeñan un papel mucho más importante a la hora de determinar el futuro de Bitcoin, y no los bitcoins que aparezcan en el mercado por parte del gobierno alemán, o de cualquier otro país.