Foto: TZIDO SUN/Shutterstock
Ari Paul, director de información de BlockTower Capital, considera improbable que el Gobierno estadounidense cree una reserva estratégica de Bitcoins (BTC). Aunque podría tener un efecto extremadamente alcista en el precio del bitcoin, Paul considera improbable que ocurra en los próximos cuatro años.
Bitcoin como reserva estratégica
En un reciente post en X, Paul reveló que «apostaría 10:1 contra la posibilidad de que EEUU añada a Bitcoin como reserva estratégica en los próximos cuatro años.» A pesar de decir que este escenario es poco probable, Paul indicó que es posible que el expresidente Donald Trump diga que tiene la intención de hacerlo. Esto podría tener un impacto positivo en el precio del BTC a medio plazo.
I’d lay 10:1 against the U.S. adding bitcoin as a strategic reserve in next 4 years. (Bet me now if you’re gonna make fun of me for being wrong in 4 years.) With that said, plausible to me that Trump might *say* it, which would be very bullish for BTC medium time frame. https://t.co/aqoZia9kjY
— Ari Paul ⛓️ (@AriDavidPaul) July 18, 2024
Paul subrayó que incluso si el próximo presidente declara que no tienen intención de vender las existencias actuales de bitcoin del Gobierno, esto no significa que se vaya a establecer realmente una reserva estratégica. Cuestionó qué cuenta exactamente como una declaración oficial: «¿Un comentario casual de Trump? ¿Una orden ejecutiva?».
Rumores sobre Trump y BTC
Los comentarios de Paul se produjeron después de que se especulara en las redes sociales que Trump, si gana las elecciones de 2024, anunciaría su intención de designar a Bitcoin como reserva estratégica. Estos rumores se vieron alimentados por un post de Simon Dixon, fundador de BnkToTheFuture, que afirmaba que Trump haría tal anuncio durante la conferencia Bitcoin 2024 que se celebrará este mes en Nashville.
Dennis Porter, consejero delegado y cofundador de la Satoshi Act Fund, declaró el mismo día que es inevitable que Estados Unidos acabe implementando una reserva estratégica de bitcoins. Michael Goldstein, presidente del Instituto Satoshi Nakamoto, añadió: «Todo el mundo debería tener una reserva estratégica de bitcoins. Tú, tu familia, tu empresa, tu ciudad, tu estado, tu país. Todo el mundo».
¿Qué es una reserva estratégica?
Una reserva estratégica es una reserva de recursos que mantienen los gobiernos para emergencias o acontecimientos inesperados. Un ejemplo bien conocido es la reserva estratégica de petróleo de EE.UU., la mayor reserva de emergencia de crudo del mundo, destinada a mitigar los efectos de posibles interrupciones en el suministro de petróleo.
Aunque se sigue especulando sobre una reserva estratégica de Bitcoin estadounidense, la realidad es que la puesta en marcha de una reserva de este tipo aún parece lejana. Sin embargo, ante la creciente inestabilidad geopolítica y las presiones inflacionistas, Bitcoin sigue siendo una alternativa atractiva para muchos inversores, que lo ven como un posible activo de reserva mundial en el futuro.
A pesar de las continuas especulaciones y las expectativas alcistas de algunos analistas e inversores, las posibilidades de que Estados Unidos establezca una reserva estratégica de Bitcoin en un futuro próximo parecen escasas. No obstante, el interés por Bitcoin sigue creciendo, ayudado por las incertidumbres económicas actuales y la búsqueda de inversiones alternativas estables.