Ambas empresas planean volver a invertir a lo grande en BTC
Foto: Mojahid Mottakin/Shutterstock
Miles de millones en Bitcoin (BTC) aún no es suficiente: MicroStrategy y Metaplanet van a volver a invertir fuertemente en la criptomoneda. Ambas empresas ya invirtieron enormes sumas en bitcoin a finales del año pasado y quieren acelerar este plan para 2025.
Compras de miles de bitcoins
Tanto la empresa de software estadounidense MicroStrategy como la firma de inversiones japonesa Metaplanet han indicado recientemente que volverán a invertir fuertemente en bitcoin.
Michael Saylor, propietario de MicroStrategy, anunció el viernes que la empresa planea recaudar 2.000 millones de dólares mediante la emisión de acciones preferentes para seguir ampliando sus participaciones en bitcoin. Según su plan de futuro presentado anteriormente, estas inversiones se realizarán en el primer trimestre de 2025.
Metaplanet informó ayer de que planea ampliar sus tenencias de bitcoins a 10.000 BTC este año. Aún no está claro cómo se financiará esta inversión, pero su director ejecutivo, Simon Gerovich, habló de utilizar «los instrumentos más rentables del mercado de capitales.»
MicroStrategy sigue siendo el mayor propietario de bitcoins entre las empresas
Ambas empresas ya han realizado fuertes inversiones en la criptomoneda más antigua . Por ejemplo, MicroStrategy posee actualmente 446.400 BTC, con un valor estimado de 44.200 millones de dólares. Las grandes inversiones forman parte del llamado «Plan 21/21». En este plan, la empresa pretende conseguir 21.000 millones de dólares en liquidez y 21.000 millones en renta fija en tres años.
Metaplanet se encuentra todavía en sus primeras etapas y actualmente posee 1.762 BTC, por valor de 174,6 millones de dólares. La empresa aspira a aumentar considerablemente esta cifra de aquí a finales de año. Aunque Metaplanet está todavía muy por detrás de MicroStrategy, ya se la considera la «MicroStrategy japonesa» en el mundo de las criptomonedas.
Posibles nuevas adquisiciones de MicroStrategy
Ayer, Saylor publicó un críptico mensaje en su cuenta X que podría apuntar a nuevas compras en bitcoin. Compartió una imagen del llamado Saylor Tracker, una herramienta en línea que rastrea las compras de MicroStrategy. Según Saylor, algo falla en el rastreador, lo que podría indicar compras recientes que aún no se han anunciado oficialmente.
Históricamente, este tipo de rumores han influido en el precio del bitcoin. Normalmente, hacen que el precio suba positivamente. Sin embargo, cuando MicroStrategy confirma oficialmente las compras, el precio suele bajar ligeramente.